Sígueme en Twitter

martes, 22 de noviembre de 2011

SEE YOU SOON LIMA, HELLO CUZCO!

Llegué agotado a casa de Ari, donde me ha habilitado un cuarto donde poder quedarme hasta el día en que nos vayamos a Cuzco, el Lloyd y yo.
Despues de mi aventura en la sierra me apetecía descansar pero, por otro lado, sabía que se me acababa el tiempo en Lima por lo que lo primero que hice fue programarme la semana.
Gugo, el gato de Ari, en cuanto nota que estoy en la casa se dedica a enguarrar la entrada de mi cuarto..me odia.

Gugo..el gato que me odia y uno de mis compañeros de piso en Lima.
Quedé con Carlos para ir a buscar unos papeles a la Universidad de Lima para que Lila no tenga problemas para matricularse, ahí nos encontramos con Fiori con la que nos fuimos a comer a SUBWAY y estuvimos hablando de mi despedida y de la penita que nos daba el no poder vernos tan frecuentemente, porque vernos, nos volveremos a ver, seguro!

De ahí nos subimos a una combi (me encanta) para recoger a Alessandra y a Isabella, esta última, es una pasada lo grande que está, los niños crecen vertiginosamente, de cuando llegué (que ni caminaba) a ahora, está que no para de caminar e incluso se agarra a mi pierna para evitar que me vaya de casa... Ternura.

Por la noche, Lila y Carlos me invitaron a ver la ultima de Justin Timberlake "IN TIME", lo que mas me gustó de la película es Amanda Seyfried la cual no se despeina en toda la película y como dice Lila "corre en tacos por los tejados".

Quedé con Oscar para ver 11-11-11 (no comment, aunque mereció la pena por escuchar gritar a Oscar con algún susto), al salir del cine, volviendo a casa con mis auriculares puestos y viendo los edificios pasó algo extrañísimo. El cielo se ilumino entero de color naranja durante dos segundos. Pensando en si era el único que lo había visto, dos hombres que estaban a mi lado me miraron con cara asustada preguntándome si había visto lo mismo que ellos, entonces no era cosa mía.
Aceleré el paso hasta casa de Ari para llegar y googlear lo que había pasado, encontré ESTO.
Suele ser normal que previamente o después de un terremoto ocurra este fenómeno, crucé los dedos y me eché a dormir. Al día siguiente cambió el clima pero de terremoto...nada.

Casualmente, Fredo, un amigo de Madrid estaba pasando unos días en Lima ya que es bailarín profesional en la compañía OtraDanza, nos hizo mucha ilusión vernos después de seis años y recordando lo bien que nos lo pasábamos quemando la noche madrileña. Fredo, muy amable nos invitó a Ari y a mi a verlo actuar esa noche, nos dedicó una frase en la obra. Tremendo!!
El espectáculo se llama BACK y en la web podréis observar que se esta moviendo por muchos sitios, solo queda esperar a que pasen por vuestra ciudad que es bien seguro que lo harán.

Nos subimos a una combi (me encanta, otra vez) y llegamos al Parque de las Leyendas, Carlos hacía años que no iba y yo menos.
Un horror.
El zoológico estaba como de película de terror, los árboles dañados, basura por todos los lados (de hecho descubrimos que una tortuga se alimentaba de un globo), animales solos en sus jaulas, tigres en un recinto sin pasto pero con agua... "y eso que lo han reformado!" me dijo Carlos... pues menos mal. Me hice fotos con las llamas y con los animales que veía más "felices" porque lo otro daba realmente pena.

Ahí vimos a los otorongos que son una especie d leopardos negros, el puma andino, la llama, la vicuña y demás animales autóctonos. Luego dimos un paseo por la zona de los animales de fuera del país pasando por la zona de los pájaros y finalmente por la zona de serpientes que era un muermo...

El otorongo, una leopardo que por causas de la melanina es de color negro manteniendo el estampado.
O eso ponía en el cartel.

Vicuña, el animal típico del Perú, de ella se extrae la lana y se fabrican piezas de ropa artesanales.

La tortuga glotona o mejor dicho..que se come hasta los globos... horroroso.
 

Después de ver a las cebras, entendí porque las cebras hembra estaban tan tranquilas...menudo trabuco!

Esta especie no la llegamos a identificar pero casi que mejor.
Despues de cuatro horas caminando y muertos de hambre, decidimos ir a comer por la zona de San Miguel. Mientras comíamos pensábamos en la gente que iba a venir a la fiesta d despedida que me organizaban en casa de Lila y de Carlos y obviamente quería que estuvieran todos los amigos de ellos que ahora son mis amigos.

Llegó el día esperado, estuve en casa de Carlos y de Lila para preparar lo que era el día menos deseado por todos nosotros, mi despedida.

Estuvimos preparando todo para que hubiera algo de cenar (brochetas de pollo con pimientos, papas a la huancaína, patatas fritas…) y bebida, mucha bebida. Llegó la noche y los invitados fueron llegando, Claudia, Richard, Fiori, Luis Enrique, Sandra, Juan, el papi y la mami (que me trajeron un colgante para evitar el mal de ojo precioso), Erika, Mauricio, Re, Cristina (embarazadísima), Colletti, unos amigos de Lila y Carlos y al final de la noche se presentó Naco con los dos hermanos de su mujer. Lu, la pobre no pudo asistir ya que se fracturó el peroné ese mismo día y estaba hospitalizada, tristemente eso ha provocado su vuelta a España así que ahí nos reencontraremos y brindaremos por este encuentro que hemos tenido en Lima.



Lila.
 
Carlos.
Richard y Claudia
Sandra y Juan.
Papi y Mami.
Fiori Y Luis Enrique.

Mauricio y Erika.

Re.
Coletti y Cris.
Naco.

Familia.
 La noche fue tranquila, preparé chilcanos con extra de amargo de angostura que a la gente le encantaron, sobretodo a Fiori, y estuvimos cantando y charlando tranquilamente hasta las 6 de la mañana…hasta que el serenazgo nos metió una multa por exceso de ruido, como dirían aquí: menudos cojudos!!!

La noche estuvo llena de emotivas frases y consejos, también de invitaciones por la parte de toda esta gente tan maravillosa que he conocido e invitaciones a España para ellos. Me han tratado como a uno más, como a un hijo, como a un hermano, como nos gustaría a todos que nos trataran cuando vamos a un sitio desconocido… no tengo palabras para describir lo contento que estoy de haberme topado con Lila y Carlos que TANTO me han enseñado y tan bien hemos congeniado. Son mi familia peruana.

Al final de la noche hicimos un ritual que todos ellos, incluida Lu, estaban esperando, el deshacerme de unas zapatillas que estaban hechas polvo, atamos los cordones y las lanzamos al aire, se quedaron enganchadas en el árbol de enfrente de casa de Lila, así todas las mañanas les darán los buenos días y cuando las vean se acordarán de lo bonito que ha sido este casi medio año a su lado.

Las zapas malditas.
  Os voy a echar de menos.

En la siguiente entrada: SEMANA PREVIA A CUZCO, DESPEDIDA EN EL MALL, VIAJE A CUZCO, EL HASTA LUEGO…

1 comentario:

Ariel Bracamonte Fefer dijo...

Torri! Esperaré con ganas el último post sobre tu viaje a Perú! Aquí estoy, frente a mi compu, viendo las fotos que nos tomamos! Y recordando cada uno de los momentos que hemos vivido en estos cinco últimos, intensos, días! Te quiero mucho!