Sígueme en Twitter

jueves, 25 de agosto de 2011

TEMBLOR!

El domingo, comiendo en Madam Tusan, el restaurante de Gastón Acurio (chef peruano de alta reputación) estuve comentando con Ari lo bien que le está yendo todo actualmente, se lo merece, ha sufrido mucho y ahora le toca disfrutar de su vida.

La comida de Madam Tusán está muy bien presentada, el restaurante es muy elegante con esculturas de Wong y mucha historia pero al final la comida sale algo tarde y tampoco dista mucho de un chifa decente que puedas encontrarte en el barrio de Miraflores como por ejemplo el Xin Xing en la esquina de Dos de mayo con comandante Espinar. El precio tampoco es nada del otro mundo así que os recomiendo ir simplemente por la razón de que es un chifa y hay que probarlo.

Saliendo del trabajo, con sueño acumulado debido a los cambios de turno, Carlos, el taxista que nos lleva y nos trae a Tania y a mi al mall, nos explica muchas cosas acerca de Lima y de su vida. Al principio no hablaba mucho pero ahora ya se ha soltado y la verdad que es curiosa la manera de pensar que tiene.

Carlos es de NYC y por diferentes motivos acabó distanciado de sus hijos ganandose la vida como taxista en Perú.
Hablando de diferentes historias salió el tema del gran respeto que les tienen aquí a los sucesos paranormales, ya son varias historias las que he escuchado, gente que pierde el alma, parientes que mueren y son vistos traspasando paredes...

Tania casi roncaba a mi lado cuando Carlos me contó la historia de la casa Matusita.

La casa Matusita es una casa situada en pleno centro histórico de Lima en la que en el segundo piso suceden cosas muy extrañas, comentó que hay varias historias acerca de lo que ahí dentro sucedió, la más divulgada es la historia del dueño de la casa que era un tirano con la gente de servicio que tenía, un buen día, éste hizo una cena con amigos y el personal de servicio decidió echar un alucinógeno en la comida. Una vez servidos los platos el servicio salió del comedor atrancando las puertas por fuera y en consecuencia dejando encerrados dentro a los invitados y al amo de la casa. Lo que sucedió en los siguientes minutos fue de locos, gritos desgarradores cubrieron el ambiente de la sala mientras los empleados escuchaban tras las puertas y de repente silencio. Silencio sepulcral. Los sirvientes acto seguido abrieron la puerta y el espectáculo era dantesco, por la habitación estaban esparcidos toda clase de órganos vitales, todo estaba cubierto de sangre y los cuerpos descuartizados, los sirvientes, sintiéndose culpables se suicidaron ahí mismo.

Después de eso todo el que ha entrado en la casa Matusita ha salido con algún tipo de trastorno de la conducta ocasionado por las cosas que ahí suceden...

Aunque el acceso a hoy día esta cerrado quiero ir a fotografiarla al menos por fuera. Me encanta!

Pasando actas de asistencia, Gabriela y Paola me vieron firmándolas con un bolígrafo rojo. Se llevaron las manos a la cabeza. Por lo que me explicaron, en el Perú se considera una falta de respeto firmar en rojo, investigando por Internet veo que no solo en el Perú sino en muchos otros sitios y por razones bien diferentes... Curioso.

Hoy en el trabajo de repente mientras estaba ayudando a uno de los chicos en su trabajo he notado como un pequeño mareo, la persona de al lado me ha agarrado del brazo y me ha dicho: TEMBLOR! acto seguido he mirado al techo y he visto como los canales de aire acondicionado y las luces se movian... Mi primer temblor siendo consciente... Por lo que me han comentado han pasado varios ya, gracias a mi sueño profundo no he sido consciente nunca pero este me ha pillado bien lúcido.

Por lo que he podido escuchar hay un vidente brasileño que se dedica a predecir desastres naturales y demás con gran exactitud, pues este señor no ha predecido un terremoto sino EL terremoto y justo es este año y en Lima. El 2012 se acerca...
Entre las zonas mas afectadas está justamente el Callao que es donde trabajo y además es por donde entraría un tsunami en caso de que lo hubiera..emocionante, verdad?

Para esta semana me he propuesto comprar postales, todos los que queráis recibir una, simplemente os pido que me mandéis un e-mail con vuestra dirección para mandárosla.
A los que ya me la dieron no os preocupéis que ya os tengo en cuenta!! Me encanta recibir postales cuando tengo un amigo o amiga en el extranjero así que esta vez me toca mandarlas a mi!

Podeis mandar vuestra dirección postal haciendo click aquí.

Estoy algo desconectado del mundo porque los turnos que estoy haciendo son algo incompatibles con los horarios de España, no os preocupéis que aunque no lo parezca me acuerdo de todos! de verdad!

Besazos enormes!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! No sabía que andabas por Perú. Espero que te esté yendo muy bien. Me ha gustado muchísimo esta entrada, curioso lo que cuentas! Escribes muy bien, no dejes de hacerlo!. Un beso gigante desde Zaragoza.

Carmen Sánchez

Karem Odar dijo...

Te falto decir q si te llevaste un gran susto no solo con el temblor q para ser sincera no lo senti jejeje, si no q tambien te asustaste cuando el ducto del aire acondicionado se hundió y parecia q se venia encima de nosotros jajaja aun recuerdo tu cara y la verdad me causa cierta gracias....pero en verdad si eso no fue una rata gigante no se que pudo ser....la verdad eso si me asusto.

[[DarkTemis]] dijo...

Me parece genial, como escribes, aunque yo no senti el temblor, tampoco puedo decir como estuviste, por que no te vi, pero me imagino que sensacion tenias en ese momento.
Insisto me encanta como escribes, le pone mucha vida a tu relato y eso lo hace interesante.
Exito con las demas publicaciones :).

Anónimo dijo...

oyeme hijo o mejor dicho leeme, vaya susto, pero me ha gustado lo de la casa Matusita, ya tu sabes que yo creo en eso y me ha hecho gracia que nunca con el trabajo que yo tengo te haya explicado lo del boli rojo.
Oye pendón de semana santa???? lo tuyo aparte del espectaculo es escribir!!! piensatelo jajajajaj BESOS CORAZON Y CUIDATEEEEEEEEE MUXOOOOOOOOO QUE HIJA TENGO UNA PERO HIJO SOLO A TIIIIIIIIIIIIII TE QUIEROOOOOO MUCHO BUENO OS QUIERO MUCHO A LOS DOS, Y A TI TE ECHO DE MENOS PORQUE ESTAS LEJOS. Este domingo VUELVO A MURERO jejejejejeej hasta el dia 4 como esta mandao!!!!! chao corazon. te pongo anonimo porque no me acuerdo de la cuenta que me hize pero SOY TU MAMÁ EH???? LA LAURA DE SIEMPRE....

Unknown dijo...

Ay hasta que por fin ya vivio el temblor!!!! jajajajaja


Pao