Sígueme en Twitter

viernes, 17 de junio de 2011

WELCOME PARTY

Sentado en mi escritorio del hotel viendo el ultimo vídeo de LADY GAGA mientras me como unos noodles MARUCHAN sabor res y con alto contenido de glutamato monosodico (una vez al año no hace daño), pienso que esta mujer esta cansada ya de hacer vídeos, en éste se la ve como muy pasiva...nos habrá vendido un petardo de feria? no digo más.

Me dispongo a actualizar.

PAOLA y VICTOR, compañeros de trabajo, andaban diciendome que tenia que ir con ellos a ver cosas de Lima y al salir del trabajo allá que fuimos.

Nos subimos a un taxi y nos plantamos en el mismísimo centro de Lima, en medio del trafico un desfile de un colegio paralizaba el trafico, bajamos del taxi a toda prisa y zigzagueamos los taxis que nos rozaban para llegar sanos y salvos a la plaza San Martín, como en el FROGGER, ese juego de la rana que trata de cruzar a la otra acera y tiene que esquivar los coches que pasan por la carretera, llegamos a salvo.

La plaza San Martín es ENORME, llena de lujosos hoteles alrededor y de casas coloniales con banderas. Observé y me fijé que la mayoría de las casas tenían una bandera negra, pregunté y PAOLA me contó que esa bandera quería decir que el banco de Lima estaba rehabilitando esa casa para mejorar el aspecto de la ciudad.
De ahí nos dirigimos a la Plaza de Armas donde esta la Municipalidad (ayuntamiento) y la Catedral de Lima, ahí estuvimos haciéndonos unas fotos y una señora muy graciosa que estaba un poco ida y un poco pedo nos bailaba y nos cantaba...luego pasó a insultar a la policía que había ahí, muy 15-M todo...

Catedral de Lima. Plaza de Armas.
Nos dirigimos a la calle Capón, el barrio chino de Lima. Estuvimos hablando de comer gato y comer perro y salió el tema que tanto ansiaba, el CUY(o conejo de Indias). El CUY se come aquí en Lima y dicen que está rico, lógicamente hay gente que no lo come, pero yo no me iré de aquí sin probar almenos un bocadito.

En la Casa de la Literatura, antigua estación de trenes. Camino de la calle Capón.
Haciéndonos un hueco entre los taxis y el trafico llegamos a la plaza del Mercado Central donde el trajín de la gente era considerable, cada uno a su bola, unos vendiendo fruta, un puesto ambulante de manzanas caramelizadas, otro de cocina criolla, humo, olor de comida, jolgorio...Genial.

Plaza del Mercado Central, el edificio son los almacenes de los puestos de dentro y de alrededor.
Mercado central. Lima.
Justo al lado estaba la calle Capón que es un poco como el SOHO londinense. Hubo una cosa que me llamó mucho la atención.
WONG es una cadena de supermercados aquí en Lima cuyo propietario es chino, las cajeras de estos supermercados llevan peinado chino y el uniforme tiene toques orientales.
Pues en el suelo de la calle Capón reinaban a modo de estrellas de HOLLYWOOD, símbolos del horóscopo chino en baldosas enormes y a parte en los baldosines de toda la calle tú puedes comprar uno y encargar que te inscriban lo que te dé la gana.
Lo de los candados en el puente de Santiago comparado a esto es una mierdaca!! Quiero un baldosín en la calle Capón YA! Amazing.

Detalle de la calle Capón, los baldosines lleván inscripciones de amor. Al lado una baldosa enorme donde se representa mi signo del horoscopo chino, la rata, como el de todos los nacidos en 1984.
Comimos en un CHIFA (restaurante chino-criollo) y al salir me fijé en una caseta donde había un señor chino que leía las manos y te daba la buenaventura.
Me lo acertó todo. Como dirían las "señoras que".


Comida en un Chifa de la calle Capón. Buena pinta eh?

Recibiendo mi buenaventura en la calle Capón.
Impresionado por la lectura de mi mano y con una pulsera metálica que es la bomba, nos dirigimos a La Concepción, un centro comercial donde las niñas que cumplen 16 se dejan un pastizal en comprarse vestidos horrorosos ya que aquí en Lima cuando cumples 16 tus padres te organizan un fiestón de aúpa. Ahí había orquestas tocando para que si te gustaba alguna la pudieras contratar para tu fiesta.
Muy MY SWEET SIXTEEN de la MTV, mi canal preferido para hacer la siesta o para dormirme.

La Concepción el sueño de toda Sixteenager!!
Una mujerilla hacía PICARONES con miel de azúcar de caña. Como los buñuelos de viento pero mas buenos!
Pasé por TRISSAGE, la peluquería de CARLOS para afeitarme y cortarme un poco el pelo, comimos CEVICHE para llenar la tripa, era sábado por la tarde y una vez ya en casa de CARLOS y LILA, se respiraba lo que se preveía una buena noche.
Así fue, cervezas, vinos, whisky, amigos y música. Me sentó genial. Acudieron varios amigos de la pareja y estuvimos riéndonos y bailando hasta que me morí del cansancio y del pedo, claro.
El himno de esa noche fue el SOY INOCENTE de Fujimori. Musa de museo.

Al día siguiente, el día del señor. Alessandra e Isabella, las pequeñas de la familia, que son dos niñas preciosas decidieron que tocaba BEMBO'S y para allá que fuimos. Regresión a los 70, una hamburguesería que hasta a MCDONALDS se le caería la cara de vergüenza de lo bien montada que esta. Nos pusimos como chanchos (cerdos) mientras las pequeñas se divertían con Sebas, su primo, en el parque que hay dentro de la hamburguesería.

Bembo's. Viva los `70

Dando una vuelta en coche por la Molina con Luis Enrique y Carlos. Veis los cerros?
Salí de trabajar y ahí estaban mis patas (amigos) esperándome para ir al cine, nos acercamos en taxi al barrio de Miraflores que es como un Jersey Shore-Miami Beach-Salou pero en Lima. Palmeras, sol, hoteles de lujo, casinos, trafico, gente tapadísima (aquí es invierno que en España sería como la primavera), y como no, un centro comercial con vistas al mar.
Ahí estuvimos haciéndonos fotos y mientras me estaban haciendo una foto de repente escuchamos unos gritos.
Lujo en Lima.
Una niña a lo MONSTER HIGH medio Mónica Naranjo medio Lady Gaga increpaba a un guardia de seguridad junto a su madre. La gótica decía que ella hacia ahí lo que le salía del coño y que no era ilegal hacer fotos y que iba a ir ahí cada día...el segurata la invitaba a irse pero ella no quería. Nos asustamos y nos metimos al congelador...digo..al cine,a ver THE HANGOVER PART II.

THE HANGOVER PART II es una película cuanto menos entretenida, de la misma estructura que la primera parte pero no te quita momentos de risa, buena banda sonora y aparición estelar de MIKE TYSON. Lo bueno que tiene ver peliculas en los cines de aquí es que son en versión original subtitulada, por lo que la pelicula luce mucho más.
Verla en seriesyonkis cuanto antes.

Lujo en Lima 2.0
De ahí, dando una vuelta por el distrito, pasamos por una tienda de piercings y yo andaba buscando un pendiente para mi dilatación, salí con otra dilatación en la oreja derecha y dos pendientes, 60 soles (15 Euros, igualito que en nuestra patria...).

Miraflores. Lima.

I love this city.
Exhausto, llegué al hotel y me puse THE FILM ZONE un canal que todas las noches echan pelis de terror, esta vez tocaba LAS COLINAS TIENEN OJOS, mi pelicula de terror favorita, me quedé fritanga...

Hoy escucho:





1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres el mejorrrr!!!me alegro que todo te este yendo taaaaann bien!!!!Besicos,Vero