Sígueme en Twitter

martes, 28 de junio de 2011

STREETS OF LIMA

Mientras España se revuelve con el calor sofocante, los desalojados de las plazas del 15-M, la aparición de la Pantoja en el plató de Supervivientes y demás historias cañís, en Lima empieza a acusar el frío, en nada tenemos el solsticio de invierno aquí, pero sobreviviremos.

Salí después de 7 duras horas de trabajo dando clase, directo al hotel. Antes, pasé por PARDOS CHICKEN para comer CHICHARRONES DE POLLO CON ENSALADA tranquilamente en la habitación.

Esa misma tarde había acordado con mis amigos de ALFARRÀS hacer una sesión de Skype, que ya tenía mono de verlos, cuando la webcam se conectó aparecieron todos ellos frente a mi como si yo fuera el cabeza de mesa y ellos cenando. Mientras yo comía ellos cenaban, arte puro. Despues de contarme las mil y una y explicarles mil cosas, la videollamada terminó y me quedé con un buen sabor de boca.

Mis grandes amigos y la ranica!
Acto seguido MENTXU me hizo una videollamada y continué con ella. Me actualicé en tres horas. Ya estoy al día de lo que pasa en mi pueblo y en Zaragoza. Ya era feliz.

Después de una merecida siesta española-limeña, estuve toda la tarde arreglando actas de asistencias y avanzando trabajo mientras afuera las nubes eran las protagonistas de la tarde.

Me vino a la cabeza como estaría mi amiga BELÉN que el último día que estuve con ella tuvo su primera contracción. Que ganas de que nazca ADRIANA!

El viernes, recién levantado me tomé un vaso de leche GLORIA con FROOT LOOPS, que son unos cereales muy de los EEUU y salí preparado para afrontar otra jornada laboral, un botellín de agua SAN MATEO para refrescar la garganta mientras doy las clases y me planté en el trabajo.


El desayuno de los Champions!
Ya por la noche, CARLOS y LILA me llevaron a la peña DE CARAJO para que viera como son las peñas aquí, era el cumpleaños de una amiga de FIORI (amiga de la pareja) y aprovecharon la ocasión para llevarme. Música criolla, unos tragos, unos anticuchos y pronto a casa que el sabado no perdona y a las 7 de la mañana tenía que estar en pié para impartir mis clases. Me encantó, tengo que repetir.
Eso de las actuaciones en directo y la gente dejándose los huesos en la dancefloor me pirra!

Con Fiori y Lila! muy grandes!! o como dirían aquí: Lo maximo!
Caminando hacia el trabajo observé que en casi cada "cuadra" (manzana) de casas hay un hombre sentado vigilando la calle, les llaman los "güachinmen" (watching-men) son personas que se prestan a vigilarte la calle a cambio de un poco de dinero que se paga entre todos los domicilios de la calle a vigilar, asimismo, todas las casas que observo tienen muros altos y encima de ellos o vallas electrificadas o cristales clavados en cemento, aquí es lo común.

Mucho maleante suelto.

El domingo era el día del padre aquí en Lima por lo que el padre de CARLOS que ha vivido mucho tiempo en España y tenía unas ganas enormes de conocerme se alegró mucho de verme.
Pollo asado, unas papitas fritas, vino dulce, CHICHA MORADA y buenas coversaciones hicieron de la tarde del domingo una tarde liviana y como si estuviera en familia, que cada día que pasa la echo más de menos. Más que nada porque me encantaría que vieran lo bonito que es todo esto y lo bien que me tratan aquí.

Estoy muy contento con el trabajo que estoy llevando a cabo aquí en Lima, estoy trabajando muy duro para que todo este proyecto salga adelante y la verdad que es muy agradecido el contar con la humildad y el buen trato de la gente de aquí y saber que el trabajo que desempeño aquí es crucial.

Paralelamente a esto, en mi tiempo libre estoy intentando distraerme cuanto más mejor ya que si no lo hiciera tendría que estar en el hotel encerrado horas y horas, quien no lo haría? a parte cuento con la compañía de dos amigos de aquí que se prestan a enseñarme la ciudad y por supuesto las costumbres limeñas así que a aprovechar el filón!

Aquí os dejo unas instantaneas que he ido tomando, espero que os gusten! Prometo actualizar mas seguido pero es que he estado a tope.

El edificio en cuestión es un hotel, pero me encantaría rodar una seríe televisiva con ese edificio como telón de fondo.
El logotipo de noche se ilumina entero y gira, es muy característico.

Plato de surtido de ANTICUCHOS, de res, de corazón de res, de pollo y de cerdo. Junto a unas papas y dos choclos.

Tarde lluviosa en Lima, si, pone playa, pero se refieren a PARKING ( le llaman así...)
Me acuerdo mucho de todos vosotros!!! Un besazo enorme desde Lima, esta ciudad que todos teneis que conocer!!

Parte de mi BSO Limeña:

The Sounds - The No No Song
Mala Rodríguez - No Pidas Perdón
Lady Gaga - Government Hooker
Gloria Estefan - WEPA

1 comentario:

Bea eMe dijo...

sabes ke me encanta la leche peruana!!! y lso cereales, ke tal estan?? pk en realidad no tienen para nada buena pinta.....