Sígueme en Twitter

lunes, 13 de junio de 2011

PRIMERAS EXPERIENCIAS

Me levanté temprano tras despertarme varias veces a causa del jet lag. Me puse mi blazer, una camisa azul claro y unos pantalones grises ajustados.
Abajo,en recepción, me esperaba Mariela, la encargada de llevarme hasta mi lugar de trabajo.

Al parar un taxi de los mil millones que pitaban para llamar nuestra atención, me llamó aun más la atención el hecho de que al parar a uno se pasara un par de minutos hablando con el taxista antes de subirnos.
Fue dentro del taxi cuando me dijo entre susurros que antes de subirte a un taxi en Lima tienes que pactar el precio. Amazing.

Tardamos media hora y el taxista nos cobró 7 Soles que vienen a ser casi 2 Euros...Igualito que en Zaragoza. El inconveniente? El caos de trafico que hay en esta ciudad, coches en contradirección, pitidos y mas pitidos, frenazos, coches que parece que te van a embestir, todo esto aderezado con un cielo grisaceo como si fuera a llover. Me encanta. De verdad.

La sensación de anedralina que te provoca esto a las 7 y media de la mañana es brutal ya pienso en lo mucho que la voy a echar de menos cuando vuelva a España.


Desde el taxi, en algun momento que decidí soltarme del asidero...

Una combi, se llenan de gente mientras va parando en diferentes lugares y un hombre te insta a subir.
Una vez en mi aula de trabajo conocí a la gente que voy a formar. Los empleados del centro empresarial se portan muy bien conmigo y en todo momento me preguntan si necesito algo.

Vistas desde mi lugar de trabajo, la calle Mercator.
Ese día tras la clase les pedí a mis alumnos que por favor me pidieran ellos el taxi que a mi me daba no-se-qué. Llegué al hotel, deshice el maletón, hice un Skype a lo Charles Chaplin con LAURA porque el sonido no funcionaba, cené espaguettis al pommodoro en la cama como un ministro y acto seguido caí sopinstant a en la misma...

Hogar, dulce hogar...Buenos días!
Cuando me ví a las 7 de la mañana negociando con un taxista para ir a una calle que ni yo sabía donde estaba me entró la risa tonta. Pero lo conseguí.

CARLOS, el marido de LILA, se puso en contacto conmigo para darme una vuelta con el.
Nos encontraríamos en mi hotel, cosa que implicaba que del trabajo a casa tuviera que volver a negociar. Lo volví a conseguir one more time y esta vez aún mas barato, 8 soles.

Conocí a CARLOS y fué como si lo conociera de toda la vida, en ningun momento la timidez del desconocido. Fuimos a buscar a LILA y me llevaron a BARRANCO al ladito del mar, ahí cruzamos EL PUENTE DE LOS SUSPIROS donde se dice que antes de cruzar tienes que pensar un deseo y hay que cruzarlo empezando con el pie derecho sin respirar para que se te cumpla.
Estaría una año cruzandolo aunque me costase una asma cronica.
Se me va a cumplir.

Puente de los suspiros. Barranco, Lima.
Tras cruzar el puente nos sentamos a tomar una chelita (cerveza) tranquilamente mirando al mar y poniendonos al día, LILA me dijo que tenía que probar el AYAHUASCA SOUR y allá que fuimos.
El AYAHUASCA SOUR es una bebida que te pone pedo rapidisimo por lo que tuvimos que pedir algo de piqueo (picoteo) y entre otras degustaciones probé el ANTICUCHO, corazón de ternera en pincho. Una delicia.

Piqueo consistente en anticuchos, bolas de papa con queso, yuca..entre otros..regado con Ayahuasca Sour. A la derecha del todo, los anticuchos.
Me acompañaron al hotel, me despedí de ellos y una vez en la habitación me puse muy contento al leer los mensajes que me habian escrito mis amigos en el cuadro que todavía no había abierto, no esperaba menos de ellos. Coloqué el cuadro y a SOTILLOS, la rana que me hizo ELENA.

Lila y Carlos en el puente de los suspiros. Barranco.
PAOLA, una compañera de trabajo, me trajo un trozo de tarta de chocolate que habia hecho su madre, espectacular..No sé que tiene Lima que TODO sabe a lo que es...bueno lo que no tiene Lima son productos y verduras transgenicas así que es razonable...Del trabajo fuí con CARLOS a probar el CEVICHE con marisco...Espectacular.

El ceviche, es un plato compuesto de pescado crudo sazonado en limón con diferentes mariscos, con cebolla fina y pimiento rojo..todo con su sabor a limón...Se me cae la baba...también comimos CHICHARRO que es como los calamares a la romana pero con pulpo y demas mariscos todos rebozados, riquisimo también, una Coca-cola y una Inca Kola todo por 32 soles (40 soles son 10 euros..echad cuentas..)

Pasamos por la sede de GROUPON que es donde trabaja LILA, állá fuimos en combi, que son una especie de furgonetas que hacen las funciones de autobuses, estaba a reventar e iba rapidísima..

Experiencia obligada en Lima.

Dentro de la combi, con Blade.


Foto desde la combi, en marcha, por supuesto.
Despues de estar con las hijas de CARLOS y LILA que ya me llaman tío, decidí irme al hotel, todavia no tengo el cuerpo habituado a este horario y me sentía morir del sueño..

CARLOS me estuvo comentando lo barato que es ir al dentista aquí así que se las apañó para acompañarme a que me viera un dentista amigo suyo.
Una vez ahí me hizo la primera parte para acabarmela la semana que viene, por un total de 500 Soles que al cambio son 125 Euros, algo impensable en España. 
El mes que viene, el blanqueamiento laser.

Con la boca anestesiada y la babilla colgando, acompañé a CARLOS a arreglar unos papeles de su negocio y fuimos a un centro comercial donde una mujer se encargaba de transcribir al ordenador los datos que tu le facilitabas, curioso oficio.

Tipeadora. Mujer que se dedica a transcribir lo que quieras al PC y a digitalizarte los trabajos.
 Recordad que aquí no todo el mundo tiene ordenador.

También vi un maniquí igual que TANIA LLASSERA, la que se le "escapó la teta" y de ahí fuimos a su casa donde nos esperaban las peques y LILA.

Resistiré, vale? que si Tania, que si...
Mientras cenabamos CHIFA ( aquí a los chinos les llaman así y son una mezcla de chino y de comida criolla, riquisimo) compuesto por una deliciosa sopa, noodles y arroz con verduras asadas que saben a verduras y wan tun; me dijeron que estaban preparando una fiesta de bienvenida con todos sus amigos para la noche del sabado.

Me encantó la idea.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

carpe diem amigo mio!!

tamasau dijo...

ya vemos que estas deluxe y te estan tratando como un rey! disfruta!!