Sígueme en Twitter

lunes, 30 de enero de 2012

¿TARJETA TRAVEL?

Tenía visita al medico por mi trabajo, para ello tenía que hacerlo dirigiéndome a una zona de Zaragoza de la que gente poco se acuerda, en especial los políticos,.
La margen izquierda, esa gran desconocida.

Mi barrio. Arte y cultura por las manos de mi amiga CHIKITA entre otros...
Salió un sol radiante pero no por ello hacía menos frío, me puse mis guantes de esqueleto, mis cascos en mi iPhone, mi muestra de orina y me dispuse a correr esa pequeña aventura.
En la margen izquierda nunca sabes que puede pasarte.
Es conocida por Gran Casa (ese centro comercial cada vez más vacío), por el Carrefour, la estación de trenes del Arrabal y como no, toda la Zona Expo, donde parece que se están instalando algunas empresas "okupando" los edificios que antes representaban variados países del mundo.

Crucé el puente de hierro, que me gustaba más de verde, fijándome en las vistas que se aprecian desde ahí. De repente, en mi distracción, una señora casi se me echa encima. Primer susto.
Levanté la mirada y observé la escena. Manadas de señoras con zapatillas de estar por casa y bata paseaban a su libre albedrío por la zona cual escena de película de zombies. Genial.
Avanzando un poco me dí cuenta de que las zapatillas de estar por casa (de diversos colores y texturas) daban paso a las zapatillas del Decathlon/Carrefour/Alcampo, la señoras se están poniendo las pilas y ahora pueden correr maratones después de este descubrimiento que han hecho.
El detalle que más me llamó la atención fue que no había señores. Pensé que seguro que estaban en casa cocinando mientras ellas hacían la ronda.

El Puente de Hierro, molaba más de verde!
Llegué al centro medico a salvo.
Protegido por los escaparates de cristal una chica me atendió amablemente, en unos minutos me hicieron entrar en una sala donde rápidamente pude deshacerme de la muestra de orina que tanto miedo me daba que se me abriera en el bolsillo del pantalón y empezaron las pruebas.
Vista, capacidad pulmonar, extracción de sangre (la chica se quedó encantada con mis marcadas venas, vampirismo al poder), electrodos, cuatro movimientos de brazos y piernas y para casa.

Así, tan rápido.

Me volví a abrigar, abrí la puerta del centro y miré a ambos lados. Ni rastro de las señoras.

Este mes he ido muy justo de dinero, justísimo.
Los regalos de reyes y los excesos navideños han minado mi economía.
Comprando en el HORROROSKI del coso, gran punto de encuentro entre mis amigos y yo, me sucedió una anécdota. Delante mio, en la caja, había una mujer de mediana edad, con el pelo blanco y una coleta (muy Anne Wintour pero de todo a 100), llevaba unas gafas de sol enormes y un carrito de la compra decorado con frutas muy variadas. Ésta, miraba a la simpática cajera (son muy bordes pero me encantan) fijamente sin decir ni mu y cuando la trabajadora le dijo el resultado del ticket ocurrió el hecho maravilloso.

Como si de un robot se tratara la mujer se metió la mano en el bolsillo de la BATAMANTA que llevaba puesta, levanto el brazo con un billete de 50 euros en la mano hasta encima de su cabeza y lo lanzó contra el mostrador como si fuera una carta de poker. Esbozó una sonrisa, metió las cosas en el carrito y se marchó, sin recoger el cambio ni nada.

Se paró el tiempo.

Volvió a arrancar el tiempo y cuando realmente fuimos conscientes de lo que había pasado, lo primero que me dijo la cajera fue: "Tarjeta Travel?" a lo que yo le contesté aun aturdido "no, gracias".

Postal típica desde el puente de hierro. El Ebro, La Seo, El Pilar. Típico y tópico.
El sábado se presentaba bastante perro por lo que hice un rico Cous Cous, lo metí en un tupper y me lo llevé al taller de HUMO, seguro que le hacía ilusión que le llevara comida tan rica a su lugar de trabajo. Así fue.
Me tumbé en el sofá que tiene en el taller de costura y me puse a jugar al APALABRADOS del iPhone, que es un juego como muy de gente culta. Se pasaron las horas y de repente me llegó un Whatsapp de LA VANE para ver si quedábamos pero que ella no quería salir porque tenía mil cosas que hacer en su nueva casa al día siguiente.

HUMO preparando nueva colección..
Fuimos a ver a Joaquín al bar donde trabaja, LA VANE se llevó un kebab y yo un BigMac. La camarera miraba con ansia nuestra cena, nos contó que era intolerante a la lactosa y que se había comido un postre con mucha nata (que poca cabeza) cosa que le estaba causando unas cagaleras terribles, yo por si acaso le dije que el pan de McDonald's lleva un 98% de lactosa y que seguramente le iría peor si se atrevía a darle un bocado a mi cena.
Estuvimos hablando de cosas de la vida y con Joaquín y Gustavo, su socio, estuvimos hablando de posicionamiento web y de la importancia de las redes sociales a la hora de crear una empresa o negocio. Se nos hizo tarde y Joaquín cerró el bar, de repente un Whatsapp de AMAT.
Estaba con ICIAR y MAROTTA en un bar muy cerca de mi casa, fuí directo.
El bar se llama UMALAS BAR (como el presidente del Perú pero sin hache) y la verdad que ha pasado a ser uno de mis favoritos, exceptuando la hora de cierre (las 3:00), el bar está bastante bien.
Estaba pinchando Iñigo Oruezabal y en el bar eramos treinta personas, asombroso.
estaría hasta las trancas pero no debió interesarle al dueño.
Cubatas bien servidos y muchas risas con el reencuentro de MAROTTA, que desde que llegué de Perú no lo había visto.
Llegó la hora de cierre y me convencieron para acercarnos a la SALA LÓPEZ, que no es para nada santo de mi devoción, pero aun así fui.
La SALA LÓPEZ es ni fu ni fa, está bien porque es la que mas tarde cierra, hay publico de todo tipo y con ganas de socializar, la única pega es la música, de repente están poniendo a Karina y cambian a un remix de la Björk pasando por EL COLUMPIO ASESINO (que me encanta). Es muy de extremos y eso me aturde.

Estuvimos riéndonos con ICIAR de una chica que su pelo se asemejaba a la pirámide de Keopps. Egipto en la cabeza.
También se asemejaba a los bajos de una locomotora,, muy WIPP EXPRESS.
Nos encendieron las luces y decidimos trasladarnos a LA JUNGLA.
Siempre me habían hablado de ese after, mal, bien, regular. Mi conclusión es..caro y con olor, deberían revisar las cañerías del WC.
Estuvimos un rato y viendo que ya era de día ICIAR y yo decidimos emigrar a casa dejando a MAROTTA, Sharon (su novia, muy exótica ella) y a una amiga en ese antro de perdición.
Era tarde, o pronto según se mire.

El mayor candidato, por ahora, a ser mi garito favorito de la ciudad, aunque cierre pronto.
Me desperté pronto, o tarde, según se mire también. Encendí la TV y Norma Duval hizo su aparición estelar ante mi, zanahoria en mano alimentaba a unos camellos y con un vestido vaporoso paseaba entre elefantes, surrealismo puro.
Ipso facto apagué la televisión y la volví a encender esperando que todo hubiese sido un mal sueño y efectivamente, Norma había desaparecido pero ahora aparecía Sara Montiel con su perro ¿?¿?
Quien dijo Ibuprofeno, para la resaca lo mejor es ver "Corazón de.."

Me encontré por casualidad con Ariel en el chat de CARALIBRO y me videollamó, me contó que ya ha acabado de escribir el libro, que esta muy contento y que aparezco! No puedo esperar a leerlo!
Le pregunté que qué iba a ser de POLVOS AZULES (ese centro comercial de Lima en el que puedes encontrar todas las series y películas de estreno, piratas, por supuesto) con el cierre de MEGAUPLOAD y también hablamos de el estreno de GH 12+1 en España (Ariel se hizo fan tras visualizar el vídeo presentación de JAVIER PALOMARES y de INMA la choni).
Me hizo mucha ilusión hablar con el.

Por cierto, la publicidad en YouTube es bastante cargante, sería lo suyo que la dichosa ley SOPA y el FBI lo cerrara, así aprenderían.

PRÓXIMAMENTE: Hotel Kadrit, aventuras en Belchite, San Valero Rosconero Ventolero, el Concordia Vs. Titanic y mucho más...

No hay comentarios: