Sígueme en Twitter

martes, 26 de julio de 2011

BACK TO BLACK

Ha muerto.

Eso es lo que leí entre lineas en mi telefono movil y me lo habian escrito mis amigas Laura y Maria. Raudo y veloz abrí el mensaje y ví que no era nadie conocido.
Alivio.
Egoistamente pensé, menos mal, pero aun con todo me dolió en el alma el hecho de que Amy Winehouse hubiese fallecido, hacía días que venia nombrandola preguntandome si estaría metida en su nuevo disco o si estaria another time en algún otro centro de rehab.

Ahora los que venían a mi casa y veian el cuadro en el que esta ella y se extrañaban entenderán el porqué de ese cuadro. Con Back to Black he recordado y he llorado la muerte de amigos y con otras canciones me he reido y he bailado hasta el amanecer, eso no lo hace cualquiera.
Un respeto a esta pobre chica. Mi respeto.

Mientras tanto un loco consigue atentar contra la sede del gobierno en Noruega y a la vez realizar un tiroteo en un campamento político asesinando casi a un centenar de adolescentes. Mi más sentido pésame, al leer la noticia parecía que estaba leyendo un libro y consiguió que se me pusiera la piel de gallina. Noruega es conocida por su tranquilidad pero esa tranquilidad acojona. 

Europa's on fire.

Unos de los Trending Topic de la semana.

Che Dalí
Impactado con estas noticias el domingo quedé con Angel, mi compañero de España para ir a dar una vuelta por nuestro barrio por el momento, San Isidro.
El barrio no esta mal, es un barrio empresarial bastante impersonal donde hay muchos restaurantes, desde fast food hasta algun que otro selecto restaurante donde lo mas exclusivo es el vino de Rioja... Para eso nos vamos al pueblo y por 3 soles comemos comida típica de aquí con chicha morada y no un Rioja que nosotros ya lo tenemos aburrido.
Soy de los que piensan que ya que te desplazas a un sitio te adaptas, nunca entenderé a la gente que se niega en rotundo a probar las cosas típicas, ya no digo a comerlas sinó a probarlas. Angel opina lo mismo. El barrio en sí es bonito pero no tiene el trajín que me gusta de las ciudades aburrimiento mix.

La hora del Ceviche..Recomendable 100%.


El frutero de mi barrio.
 Entré a Wong (esa cadena de supermercados tan chino-peruana) y dentro la gente estaba como loca con tuppers para arriba y para abajo, era el cumpleaños de tres niñas pijas que regalaban trozos de tarta a la gente que entraba en el supermercado (¿?) pregunté si eso era típico aquí y me dijeron una respuesta que esperaba. NO. Las chicas estaban estupendas vestidas y la gente firmaba en un photocall improvisado hecho de mantel de mesa de papel..puro arte. Yo en su lugar estaría resacoso seguramente...

Asombrado del empapelado del secador.
 Hablando de las tragedias, llegamos a la HUACA HUALLAMARCA donde por 5 soles pudimos entrar y hacernos fotos con la primera Rastafari de la historia preinca..la tejedora. Esta huaca me dejó impactado no por la insultante restauración realizada sinó por lo integrada que estaba con la ciudad, un templo preinca en el centro de Lima.

La Huaca Huallamarca
Así, de repente una especie de Gollum apareció tras la esquina de la Huaca, horrorizado observé que era un perro pero no tenía pelo, bueno, pelo si que tenía pero mechones largos...una asquerosidad. El dueño debió ver mi cara y me comentó que era el típico perro peruano pero que estaba mezclado...vamos, un cuadro en vida... aquí teneis el resultado en Wikipedia es curioso cuanto menos. En las fotos sale bonito pero este era un horror, como una criatura del averno...


La momia tejedora encontrada en la Huaca. Rastas de dos metros!! ahí queda!

Habeis estado en un cine-bar? desde ahora mismo soy fan.
Ari y su amigo Alex me llevaron al cine-bar, esto es una sala de cine con sofas amplios y una mesita con un boton a lo PASAPALABRA el cual lo pulsas y te traen lo que te viene en gana. Me vino a la cabeza si cuando eran legales los cines X habría cine-mamada...
Estuvimos viendo HORRIBLE BOSSES, una pelicula donde la Aniston hace de jefa cachonda y acosadora, algo sobreactuada pero bueno, es recomendable. Me estoy acostumbrando a ver peliculas en VOS y la verdad que me gusta bastante aunque las peliculas sean mainstream. La próxima CAPTAIN AMERICA, me apetece horrores.

Fardos funerarios con mascaras encontrados en la Huaca.

Una de las mascaras de los fardos funerarios. Brutal!
El jueves son fiestas Patrias en el Perú y la gente aprovecha para viajar y demás, yo en cambio aprovecharé para exprimir Lima y poder ver cosas que no he podido por la falta de tiempo, son cuatro días que hay que aprovechar al máximo para descubrir rincones que todavía no he visto.

Hasta entonces..salud!


En honor a Noruega, Amy y alguien especial esta semana escucho lo siguiente:

Röyksopp - What Else Is There? (HD)
Amy Winehouse - Back To Black
björk: crystalline

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fué el funeral de Amy, la verdad que igual que tu las canciones con fondo negro de Amy tambien me han acompañado durante momentos importantes.
Aqui te dejo una de sus canciones favoritas que escojieron para su funeral: http://www.youtube.com/watch?v=8UM249-WfP4

Ivette

Ariel Bracamonte Fefer dijo...

No importa cuántos años vivas, importa haberlos disfrutado, exprimido al máximo y haber dejado algo en este mundillo para hacerlo mejor. Creo que Amy disfrutó por momentos, exprimió cosas equivocadas, pero, definitivamente, dejó algo exquisito: su música.