Sígueme en Twitter

jueves, 21 de julio de 2011

EL GRITO

Llevo unos días sin actualizar, muchos me decís que lo haga pero es que me tiene que salir..que para eso es mi blog!
Vereis que no pongo fotos en esta entrada, estoy haciendo una recopilación para poner las que considero más bonitas y prefiero dosificarlas.

En 10 días han pasado muchas cosas la inmensa mayoría de ellas buenas, por supuesto!

Me han pasado cosas muy curiosas o bien por el caracter despistado que me caracteriza o bien porque es habitual que me pasen rarezas.

Llegó Angel, mi compañero de trabajo que va a dedicarse a la formación de otra area de mi empresa, celebrando su cumpleaños por las nubes, no porque se pudiera fino sino porque coincidió con el vuelo hacia aquí en Lima. Cuando me lo contó le pregunté si almenos se habia bebido un whisky en el avión para autocelebrarlo. Que glamour!

Angel necesitaba comprarse algo de ropa ya que se habia dejado sus camisas en España y yo necesitaba unos zapatos porque también me los habia dejado en España por lo que me lo llevé a SAGA, ahí estuvimos de compras y me hice con unos a parte de otras muchas cosas que no vienen al caso. Al día siguiente me sentía como un niño con zapatos nuevos (claro) y pasé el día tranquilamente hasta la tarde que quedé con Carlos en su peluquería. Al entrar yo, Carlos se echó a reir en cuanto me vió los zapatos, yo, alucinado miré hacia abajo y...horror. Eran diferentes uno del otro! Vuelta a SAGA a contarles la historia, menos mal que vino Carlos y me lo cambiaron sin problema. Que ridiculo..donde tengo la cabeza!?

Me he dado cuenta de que aquí en Lima a parte de todo el tráfico, gente, edificios hay una "pequeña" parte de la naturaleza que quiere rebrotar, como intentando recuperar su terreno perdido ante el asfalto, los arboles que crecen son inmensos, las plantas son preciosas y las flores que salen en ellas serían deseadas por toda Paris Hilton de segunda para ponerselas en el pelo en una fiesta ibizenca, por supuesto vestida de blanco.

En Lima y creo que en toda latinoamerica existe el día del amigo! que bueno! que mejor motivo de celebración que el ser amigos! Me encanta. Lógicamente, lo celebré como se debe!

Estuvimos en CHILI'S cenando, CHILI'S es una especie de VIPS pero a lo mejicano y para ser el mas auténtico en vez de agua bebes margarita, así, como te lo cuento. Cenamos nachos (no se oyó ningún grito) NACHO POLO, NACHO POLO! y pollo y más cosas que no me acuerdo pero que estaban riquísimas. La atención pesima. Encima intentaron cobrarme 90 euros (que no soles) de más! Menos mal que a Fiori le gusta revisar el ticket! menudos listos!

Al lado del trabajo hemos descubierto un pequeño mercado donde por super poco dinero te ponen de comer, ahí si que son honrados no como en CHILI'S y almenos cuando comes ves lo que te estan haciendo!

Viendo la tele en el hotel veo que la Tigresa del Oriente quiere asociarse con la marca Perú pero no la dejan, pobre mujer y pensar que mis amigos y yo conociamos Perú en parte por ella, Wendy y por Delfín...que la dejen que sea partícipe de ese sueño! que puede pasar?

En el karaoke, cantando canciones de antaño y canciones de ahora me llama la atención que los videoclips que salen son muy TIKI palmeras, señoritas en tetas, monos, un crucero y viejillas jugando a ¿bolos?, NACHO BOLO, NACHO BOLO!! Se me hace muy raro cantar "tiritas pa' este corazon partíooo" mientras salen unas rubias en tetas jugueteando con un mono..no sé si me acostumbraré...

En fin, Lima es una ciudad divertida, de muchos contrastes, con gente espectacular y que sinceramente espero estar conociendo durante mucho tiempo ya que esta experiencia está siendo altamente productiva. Pronto se acercan cuatro días que son festivos aquí y tengo que planear algo, Macchu Picchu por lo pronto descartado, es imposible ya que este año es el centenario y es temporada alta. Iré cuando sea temporada baja... Por lo que mis planes creo que se van a reducir o a quedarme en Lima y visitar la ciudad enteramente o bien desplazarme un poco hasta Nazca o Pisco que hay cosas interesantes..ya decidiré...

Por lo pronto desearos que esteis pasando un feliz verano a los que me leeis desde el otro lado del charco y un feliz invierno a los que estén en este lado.

Me despido con una gran frase de Martin Luther king:
"Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos"

Ahí queda...Reflexionad. Os quiero.

NACHO POLO, NACHO POLO!!

3 comentarios:

silvia dijo...

Esa frase, la entiendes cuando hay distancia de por medio. Yo la aprendí (y me costó muchas lágrimas) cuando me vine para estas tierras
"El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar a que le llamen." Francisco de Quevedo

Faro dijo...

¡Fenómeno! Soy "El Negro" ;) No me pierdo ni una de tus aventuras ni de tus fotos. Gran idea la de este blog.

Cuidate por las américas. y disfruta!

Anónimo dijo...

simplemente genial!!!!