Sígueme en Twitter

lunes, 1 de agosto de 2011

BORN THIS WAY, IN ZARAGOZA.

Este post es mas alegre que el anterior.

Unas personas se van.. pero otras vienen. Adriana ya está aquí.

BELÉN que tuvo su primera gran contracción comprando conmigo en Zara ya la ha liberado de su vientre! (que forma mas fina de decir que ha parido) a las 4:23 del día 27/07/2011 NACHO, el papá, actualizó desde su movil su estado en el Caralibro diciendo que estaban de parto.
A mi me fué genial, de otra manera me hubiera enterado mas tarde y no hubiera podido mandarle toda la energia necesaria y si hubiera estado en España ni me hubiera enterado porque estaría durmiendo así que por una vez, me alegra que la gente ponga hasta que estan de parto en su Facebook!

La liberación del verano para Belén. Gran amiga. Cuando vuelva a España lo celebraremos por todo lo alto y ya estoy empezando a pensar el regalo que le voy a hacer a Adriana...

Intenté hacer un Skype con HUMO que me quería dar una sorpresa ya que le acompañaba LUZIA la chica más moderna de Zaragoza y que no falta en ninguna fiesta a la que se deba ir. Su internet no funcionaba así que me quedé con todas las ganas. Mas que nada para mandarle muchos animos a HUMO que no esta pasando por muy buen momento...

Al rato, AMAT me abrió ventana diciendome que si me habia olvidado de ella, skypeamos una hora y media.
AMAT es una chica polifacética, a primera vista parece inocente, pija, incluso poco accesible.

Todo mentira.

Son muchos años ya lo que nos conocemos. A parte tiene dos razones que a los universitarios los lleva de cabeza...
En el momento que pasas unas horas con ella es capaz de volverte loco con sus eternas preguntas. Nació para ser lo que es, periodista. Lástima que este infravalorada, se merece mucho más de lo que tiene pero está dispuesta a currarselo. A parte de trabajar en televisión, colabora en una revista que ha empezado hace poco, pero algo es algo, otros ni ejercen. La amo y es fan de este blog desde el primer día. Igual que LAU, que es igual que ella, pero en morena y en vez de televisión trabaja en radio.

Pasé por casa de Carlos y Lila tras una dura noche de pistoletazo de Fiestas Patrias, de ahí nos encontramos con Fiori y Luis Enrique para luego mas tarde reunirnos con el resto de gente que nos esperaba para partir hacia Azpitia.

En el trayecto, observé que los edificios, las luces y el cemento se quedaban atrás dando paso a cerros poblados de casas que en cualquier momento con un soplido de aire podían caerse. Ahí pude observar las famosas escaleras amarillas de los cerros que inspiran a tantos creadores de arte contemporáneo en Lima.
Una sensación extraña la de pensar que tan cerca de una gran ciudad pueda haber tanta miseria...
Llegamos a Azpitia pasando entre paisajes desérticos combinados con cerros poblados de vida y playas, el Sol nos daba la bienvenida.
Pasamos un día espectacular, risas,buena comida, buena compañía y unas vistas preciosas.
Sorprendentemente, de la gente de Lima que le he dicho que he estado en Azpitia nadie había oido hablar de ese lugar. Habrá sido un sueño?

En estas fiestas patrias he descansado, he bailado, he comido, me he reído, he vivido un Trending Topic muy de cerca y sobretodo he estado rodeado de la gente que mas quiero aquí en Lima.

Ahí es nada.

Para colofón de fiestas sesión de cine, CAPTAIN AMERICA.
Película que, por momentos, llega a hacerse tediosa. Lo que extraigo de ella es un mensaje que me hizo pensar mucho, un mensaje que no tiene que ver con efectos especiales ni patriotismo ni mucho menos...
El Capitán América es un chico que pasa de ser un debilucho que sueña con patear nazis, a un machorro con fuerza sobrehumana que representa a toda la nación americana... interpretando a un personaje en los teatros ambulantes.
Gente con potencial en sitios en los que no los valoran. Muy duro. El esfuerzo de una persona para llegar a ser algo y cuando llega a ese algo, está vetado por políticas de empresa, por gente envidiosa, por gente ignorante. Esa es la realidad del Capitán América. Hasta que se revela.
Película de noche de verano español.

Cuando salimos del cine, dimos un paseo con Víctor, Alex y Ari hasta Manolos, un restaurante español donde las croquetas son de jamón de York y hay churros rellenos y quiches (¿?), una limonada fresca y muchas risas para darle la bienvenida a los dos patitos que cumplía Ari esa noche.

Estoy seguro de que le irá genial. De hecho ya le está yendo.



2 comentarios:

Jimy Escobedo dijo...

Bonita entrada (:
Espero te guste mi blog y puedas seguirme
un abrazo
http://escobedojimy.blogspot.com/

DavidLozano dijo...

Aitor, llevo semanas intentando contactar contigo, sin éxito. Soy David Lozano, estoy en Lima, venido a presentar un libro en la Feria. Mi móvil aquí: 989-189-724
Me vuelvo mañana por la tarde, a ver si da tiempo de que nos veamos, me haría ilusión. Bsitosss