Sígueme en Twitter

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ZARAGOZA 6 MONTHS LATER

Llegué como pude, con dos inmensas maletas, a la estación Delicias (esa estación de tren en la cual se podría hacer una CAJA DELUXE multitudinaria) HUMO me estaba esperando, la sensación era rara, fue como si este tiempo hubiera pasado rapidísimamente, me alegré mucho de verle de nuevo y nos dimos un tremendo abrazo.

Las mismas casas, la misma estación, unos pequeños cambios aquí y allá pero Zaragoza seguía siendo la misma.
Mi cerebro intentaba suplir los grandes edificios resplandecientes por las casas unifamiliares, los chopos por las palmeras, las vacías calles por la atestada Javier Prado, pero se quedaba todo ahí, en mi cabeza.  Me eché a llorar.

Llegué a casa, el buzón lleno de cartas, la puerta con dos vueltas de llave y la casa impregnada con un olor a cerrado bastante asqueroso. Fui abriendo las luces para darme cuenta de que ya estaba en mi casa de que el baño estaba impracticable debido a que el agua del WC con el calor que ha hecho este verano por aquí se había evaporado causando estragos en el mismo y de que todas las toallas, sabanas y telas olían a ese asqueroso tufo. Tras abrir las maletas y meter ropa en la lavadora me eché a dormir, pues al día siguiente entraba a trabajar a la misma hora de siempre en el mismo lugar de siempre.

Maldormido llegué a trabajar, no sabía ni por donde me daba el aire. Mientras tanto mi teléfono pitaba sin parar, BELÉN, LA VANE, LAURA, MONTSE y un largo etcétera de amigos reclamaban mi atención tanto por Whatsapp como por CARALIBRO.

El reencuentro en el trabajo fue divertido, cambios de departamento, de turno y lo que más me gusta de todo esto es que es un nuevo reto.
Mucha gente no tenía muy bien localizado el tiempo que había estado fuera pero en una cosa estábamos de acuerdo, se había pasado muy rápido.

Estuve toda la semana limpiando, organizando, distribuyendo todo de la casa.
El fin de semana vinieron CRISTINA y ARANTXA que me encantan, son unas risas constantes, estuvimos cenando y bebiendo buen vino mientras nos deleitábamos con joyas del YOUTUBE como la que he añadido en el link, ARANTXA dice que quiere ser como el NIÑO CORNETA.
HUMO se meaba con ellas.

El domingo, por fin llegaron mis padres con mi hermana, mi cuñado y mi futuro sobrino, que ya se sabe que es chico! Menudo tío va a tener! Quien quisiera!
Les dí los souvenirs que había traído para ellos, amuletos cusqueños para proteger de la gente non grata y de los males de ojo , pisco, un gorrito para mi futuro sobrino, Cabezas Clavas, Lanzones y demás objetos típicos.

Estuvimos comiendo unas tapas en mi bar preferido, EL COSCURRO (ese bar típico español pero regentado por chinos que hay cerca del Coso Bajo) y de ahí estuvimos comiendo en EL SIDECAR, estuvimos hablando de todo un poco y poniéndonos al día.

Me apetecía mucho verlos.

Una de las cosas que más me llama la atención de mi vuelta es la cantidad de gente que ya posee un Smartphone y las reacciones sociológicas que eso causa.
Mesas en bares llenas de gente atenta a sus teléfonos móviles, conversaciones medio escuchadas y contestadas a medias,  el SMS de pago ha muerto, ahora es todo vía Whatsapp si no tienes Smartphone, WiFi en el móvil o Internet contratado con tu operadora…te jodes.

Así, sin mas.

Esto me causa cierto aturdimiento porque con lo accesible que es ahora todo, se te llena el iPhone de mensajes en cadena, de felicitaciones de Navidad prediseñadas, de mensajes del tipo “hla qtal” con su consecuente tono de llamada y de fotos y vídeos absurdos que “como ahora es gratis” enviamos sin cortarnos un pelo.
Por otro lado también provoca una dejadez extrema debido a que “como total ya vamos hablando por Whatsapp” posponemos las citas a más adelante y a más adelante y a más adelante... hasta que pasa un año
.
Que retroceso. Tened cuidado y no os olvidéis de lo humano.

Caminando por la calle y con Perú todavía en la cabeza, observo mucho el comportamiento de la gente.

Yendo por la calle Mayor, dos ancianas se encontraron con una tercera, se saludaron como si no se vieran desde antes de existir el molino de viento y a la que se gira la tercera para irse, una le dice a la otra: “menuda zorra” así, tal cual.
Frescura a la tercera edad, seguro que le quitó el enamorado en tiempos del cólera.

Quedamos ISA (que se ha quedado en el paro), MENTXU (que se ha montado una empresa), BENJA (que sigue estudiando y dedicándose a la música), ANITA (que se ha quedado también en el paro) y GERMÁN (que nunca he sabido muy bien a que se dedica, pero es algo de música) para cenar en mi casa, les preparé CAUSA CON POLLO, ensalada y unos fingers de mozzarella, pareció gustarles. Nos pusimos al día mientras nos echábamos unas risas.

A la tarde siguiente llamé a ISA y me dijo que iba a ir con ANA a echar currículums a PLAZA IMPERIAL, no me podía perder ese plan así que me añadí.
Al llegar, ISA dijo una frase muy acertada al ver el parking repleto de coches, “son todos de los empleados”, dicho y hecho. El centro comercial estaba vacío.

Repartió currículums en varias tiendas en las que las dependientas revisaban el papel y luego la miraban como echándole a mi amiga un mal de ojo para que no la cogieran.

Amor al trabajo le llaman, o desesperación, lo que queráis.


Justo antes de irme a Perú estaba inmerso en los ensayos de un conocido musical, “Grease”, en el cual interpretaba el papel de Kenny K. , pero lógicamente tuve que dejarlo.
Al llegar al local, todo fueron risas, abrazos y sobretodo muchas ganas de vernos, ahí estuve con LAURA que me dejó pasmado con su nueva faceta de reina del musical  y con las hermanas MOLINA que son mis chicas y como siempre, me meo de la risa con ellas.

Este año me han propuesto hacer un cameo como Vince Fontaine, acepté encantado, es el musical del año, quien no aceptaría?

Salimos tarde y nos fuimos a tomar unos mojitos al XAMFRÀ, el bar más caro del mundo.

Fracaso, no tenían menta. Esto en Lima no me hubiera pasado...  Pedí Caipiroska Negra.

Ahí estaban PINI y MOMBI que curiosamente los dos son novios de las hermanas MOLINA y amigos míos, no por consecuencia sino porque sí. Nos echamos unas risas y a dormir.
Se me hacía raro acostarme en mi cama de toda la vida, en estos seis meses he cumplido el cupo de dormir en camas, y no malpenséis que es que he viajado mucho. Cerré los ojos y me puse a recordar.

PROXIMAMENTE... Estreno de GREASE de l’Acudit, Navidad Vs. Crisis, Aitor Vs. iPhone4s, MC Donald's Vs. Burger King, la mala educación concentrada en un niño y mi odio dentro mi (todo eso en un tren) y muchas mas historias…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aitor que tal por alla, se te extraña, ahora no tengo con quien meterme y que se meta conmigo para luego reirnos, en fin espero que algun dia vuelvas y ya sabes ahora ya tienes sitio en mi casa.
Angelica jiuston tenemos un problema y recuerda que Magaly TV tu ves a Magaly.

Anónimo dijo...

Torri! Qué fuerte! jjajaja seremos como esas viejas cuando veamos a Orlando, también viejo, caminando muy brichero con alguno de tus ex puntos! jajaja :D Me meooo!