Sígueme en Twitter

sábado, 29 de octubre de 2011

TEMBLOR 2.0!!!!!

Estoy feliz, ya puedo decir oficialmente en que consiste el mejor regalo que me hicieron por mi cumpleaños.
Voy a ser tío.

Mi hermana y mi cuñado han decidido tener un bebé y estoy que me muero de la alegría, espero que todo salga a la perfección y que pronto pueda tener en brazos a esa criatura que me va a dar la vida. Encima seré su padrino!! Vi la ecografía y es impresionante como un corazón tan pequeño puede desprender tanta emoción en los demás... que ganas ya de que pasen los nueve meses!!!

Sonriendo, viendo el regalo que me hicieron Isabel e Iciar (una performance de la Gaga muy home made) me meaba de la risa y me emocionaba a la vez viendo como se les ocurren estas cosas para conseguir arrancarme una sonrisa...

Llegué al trabajo y Christian me dijo que tenía un regalo de parte suya y de su mujer, un reloj hecho a mano con un dibujo de las "tapaditas", precioso detalle.

Llega Halloween, las calles de Lima están plagadas de esqueletos, arañas, brujas y seres del mas allá esperando el aclamado día. Hay que decir que aquí la tradición es algo mas arraigada que en España, la gente se disfraza e incluso en el trabajo hacen la celebración y va todo el mundo disfrazado a trabajar...tristemente, no lo veré, pero eso lo cuento mas adelante.

Todo esto se mezcla con la "anunciación" de la navidad, guirnaldas con luces y estridentes pitidos que se unen a los sonidos de claxon que pueblan la ciudad, parece el Coliseum.

A modo de predicción, estando el miércoles con Oscar en SAGA FALABELLA, ese "Corte Inglés" peruano que me recuerda tanto al centro comercial de la película "Crimen Ferpecto" , buscando una casa de Barbies para su sobrina sentí como el techo casi se desploma sobre nosotros, en un principio pensé que era un temblor pero debió ser que no porque solo lo notamos nosotros.

Salí quemando rueda de ahí..no desearía morir en la sección de Barbie de Saga Falabella, que poco estilo!

Estuve hablando con HUMO poniéndonos un poco al día por Skype y al día siguiente hablé con Lau por el videochat de Facebook (que me parece lo más aunque sea un poco plagio del sistema de Google+), el videochat de Facebook te permite enviar videomensajes, me encanta, le mandé uno a la Montse que anda algo decaída por un asunto familiar...

Con Lau estuvimos hablando de que los tengo un poco olvidados, tienen razón. He descuidado un poco mi vida social, acordamos una sesión de Skype para el domingo todos juntos.

Al rato, salí hacia el trabajo, me pasó a buscar Graus en su coche con lunas tintadas y super tuning, llegué al Mall y mi jefe me comunicó la noticia.

El sábado 29 es mi ultimo día en mi empresa aquí en Perú. Sorprendido pero a la vez consciente de que no iba a ser eterna mi estancia aquí sonreí y le agradecí toda la confianza que ha depositado en mi a lo largo de estos casi 5 meses que he estado aquí, sin ella, no hubiera aguantado.

Ipso facto, noté como mi cabeza se iba de un lado hacia otro y como si me estuviera mareando, noté mi cuerpo inclinarse levemente hacia delante y hacia detrás... un temblor...y no paraba!!! Eché a correr hacia la calle no iba a permitir mi muerte dentro de un mall...again.

Gracias a quien sea no pasó nada, solamente un temblor, mi cara debió ser la bomba porque la gente se meaba de la risa. Me apoyé en una farola y noté algo en mi espalda...una maldita paloma había decidido darme un "regalo de despedida". Suerte, eso dicen.

Mi situación ahora es la de alivio, tranquilidad.

Después del sábado he solicitado unas merecidas vacaciones que si me las conceden, voy pasar aquí en el Perú, aprovecharé e iré a visitar todo lo que pueda y pos supuesto lo iré contando por aquí.

Por lo pronto Carlos y Lila me acogen en su casa todo este mes, son mis padres 2.0 y les voy a estar eternamente agradecido por todo lo que han hecho y están haciendo por mi aquí.

Tengo pensado despedirme de todos mis compañeros de trabajo, va a ser duro pero eso ya lo dejo para otro post.

Salud!

lunes, 24 de octubre de 2011

TIMEOUT

Voy a tope. Con la COPE.

Quedé con Carlos porque tenía que hacer unas cosas en Miraflores, nos fuimos a comer al PezOn, una cevichería-marisquería que la verdad que está muy bien, comimos ceviche y yo un pulpo con salsa de anticucho que estaba delicioso, al día siguiente prohibieron la venta de pulpo por estar en periodo de veda. Que suerte tuve!

Nos pusimos a ver INSIDIOUS. Yo ya la había visto pero es de esas películas en las que la BSO acompaña magistralmente a las imagenes y te hace saltar del sillón...Hacía mucho que no me gustaba tanto una película como para verla incluso tres veces. Demonios, viajes astrales, sustos... Arte.

La pizarra de mi ex casa...es particular...
Salió un domingo espectacular. El sol brillaba con toda la intensidad y con toda la calor posible, la luz invadía el apartamento ya que no disponen de persianas y siempre hay algún travieso rayo de sol que consigue colarse por la ventana.

Eran las 9 de la mañana.. increible pero cierto. Ultimamente el trajín de cambios de horario que llevo me permite dormir menos y por lo tanto me estoy acostumbrando a levantarme cada vez mas temprano (antes, los domingos los dormía hasta las 12 mínimo). Me duché, me afeité y decidí darme un paseo hasta la casa de Lourdes que justo había llegado ese fin de semana.
Larcomar en todo su esplendor.
Esta ciudad es una pasada, cuando sale el sol parece otra.

La gente sale a la calle a caminar, el trafico aumenta considerablemente, ruido de gente, ruido de coches, gente corriendo, los surferos bajando a la playa...

Me puse los cascos y a ritmo de los Black Eyed Peas Crucé la calle Tarata (famosa calle donde la organización terrorista Sendero Luminoso hace unos años puso una bomba causando un desastre tremendo) y llegué hasta la avenida José Larco, plagada de gente y de coches pitando por todos los lados, de ahí se me antojó un SHAKEN LEMON TEA, la bebida más refrescante de Starbucks y bajé hasta LARCOMAR, ese centro comercial pretencioso que lo unico bueno que tiene (a mi gusto) son las vistas al mar, los milkshakes de vainilla de Sofá y Café y el cine-bar donde te puedes poner fino viendo la última de Woody Allen .

Vistas desde el apartamento de Lu.
Cuando me pongo los cascos y voy por la calle me gusta imaginarme que estoy en un videoclip, todas las acciones que suceden a mi alrededor cobran  una coordinación o hago que la cobren con la música que escucho en ese mismo momento. Me encanta.

Me hice con mi bebida y me dispuse a caminar hacia el Faro que está en el Malecón Cisneros justo donde está el dúplex de Lu, pensando en que esa semana cumplía años HUMO (nueva colección/proyecto y todo un exito en la pasarela DOSDE de Madrid) y lo rápido que pasa el tiempo, escuché unos gritos entre la musica y noté movimientos extraños a mi lado. Una mujer como con cara de oso panda iba en una bicicleta tres veces mas pequeña de lo que debería de ser, una imagen muy circense y más aun en el momento en el que se estampó contra mi... Me di cuenta de que iba caminando por el carril-bici (un carril-bici marciano porque se mezclaba con la acera y con todo lo que habia por ahi en medio).

Haciendo el moñas en casa de Lu. Musa de museo balinés.
Ya a salvo de los ciclistas asesinos y con Lourdes nos dimos los abrazos y los besos de rigor y me contó que había traido pipas!! ese gran manjar que aquí no encuentas por ningun lado. Deshaciendo el camino llegamos a LARCOMAR one more time donde justo en frente del Hotel Marriott vi una imagen espeluznante...

Niñas con las siglas JB pintadas en la cara... Justin....Bieber...

Ultrafans y ultravendedor
Unas pocas fans se acorralaban en la puerta del hotel gritando a toda persona que salía del hotel, hombre, mujer, viejo, vieja, niño o niña (Justin debe ser una mezcla de todo eso...) los gritos no eran dignos de fans (de hecho Lu hizo un comentario muy acertado, "si yo tuviera esas fans me retiraba ya mismo") y así fue, nos retiramos al Pizza Hut mas cercano ya que estabamos hambrientos.

Al día siguiente asistieron 30 mil fans... anonadado me quedo.

Una vez dentro de Pizaa Hut, una familia un poco rara hacía su pedido.
La verdad que el servicio era bastante lento, odio comer por fasciculos pero esta familia le echó bastante morro a la cosa. Les sirvieron las bebidas las cuales tomaron completas y al arato se fueron a quejar porque habían comprado entradas de cine y como tardaban tanto no querian perderlas, les invitaron.

Flipo.

Voy a echarle morro a todo.
Salimos del sitio hinchaditos y Lu vino a mi apartamento a ver "Batman, el caballero oscuro" yo la había intentado ver pero me quedé fritanga y me quedé en la mitad, peliculón.

Un Batman humano, enamorado, rechazado y encima queda como el antiheroe. Arte.

Christopher Nolan (el mismo director de Origen, otrro gran peliculón), consigue que nos creamos a un Batman que nada tiene que ver con el ñoño de Spiderman aunque, sinceramente, Christian bale no hace el papel de su vida....

Parece que la cosa va de superheroes que despues de luchar por una buena causa les echan toda la mierda encima... o lo permiten.

C'est la vie.

miércoles, 12 de octubre de 2011

FESTIVAL DE FOTOGRAFIAS

Debido a que estoy sin PC, he pedido prestado uno para poder subir algunas de las fotografias de mis andanzas por Lima, espero que sean de vuestro agrado.
Estan hechas para vuestro disfrute.

Antes de nada, agradeceros las felicitaciones que he recibido por la gran mayoría de vosotros por mi cumpleaños. Todo un detalle.

Este es mi regalo para vosotros/as.
Otra cosa es que he empezado mis 27 con la mejor noticia que podía haber recibido nunca.

Estoy feliz.


Con Lourdes en La Lucha, una sandwicheria en Miraflores en la que te pones fino, fino.
Saqra, un restaurante alternativo donde se come excelente y el servicio es la hostia! Recomendable, a parte hace de galería de arte ya que todas las obras expuestas se venden.

Puesto de series y de películas en Polvos Azules. el centro comercial donde puedes encontrar de todo!!
En la calle Capón, mi zona favorita del centro de Lima.
Puesto de piñatas por el barrio chino. Lo mejor la piñata de Playboy... jajajaja
La Mina de Oro, el centro comercial donde TODOS los juguetes tienen su replica pirata o china.

La playa de la Herradura, donde se realiza el Salto del Fraile.
Detalle en el Parque del Amor de Lima.
Otro detalle del Parque del Amor en Miraflores, Lima.
Larcomar.. sin palabras.
En la lavandería..a lo marujo!
Bajando al circuito de playas un día soleado en Lima.

El Salto del Fraile, donde un señor vestido de fraile recrea una historia de amor que acaba en tragedia.

El fraile a punto de saltar al vacio.
El fraile saltando al mar por amor.

Celebrando con el fraile su supervivencia ante el suicidio!!
Parque Kennedy, al lado de mi casa.
Mi barrio, justo al lado esta la calle Tarata donde años atrás el terrorismo causó un gran desastre con una bomba.
Policía de San Miguel, Lima.
Lila, mi mamá de acogida aquí en Lima, ella..regia, en puntas, en luces, en escaleras, alfombra roja...
La maquina de café que me da la vida cuando trabajo de madrugadas...
Parte de mis chic@s a los que siempre voy a llevar en mi corazón. Ellos son la razon de mi estancia aquí en Lima.
Y para acabar, el chino dandome la buenaventura.. que me augurarán estos 27 años? Eso lo ireis sabiendo poco a poco!!!

Espero que os haya gustado, por supuesto que hay miles de fotos mas pero meterlas aquí es imposible.

Es un placer escribir para vosotros.

Aitor.



lunes, 10 de octubre de 2011

BALANCE PERSONAL

En estos momentos son las 00:00 del 10 de octubre, mi cumpleaños.
Me encuentro en mi apartamento en Lima, en España ya son las 7:00 de la mañana y los primeros mensajes de felicitación en diferentes redes sociales y vía SMS van llegando.
Es raro, muy raro, el empezar un día de cumpleaños en un país que está a 12000 Km de tu casa, lejos de tu familia, amigos, compañeros de trabajo…
El mejor alivio que tengo es que este fin de semana lo he celebrado con lo que es mi familia aquí, mis amigos y mis compañeros, no con todos pero con gran parte de ellos. Dentro de 4 horas entro a trabajar  y me imagino que recibiré muchas felicitaciones y todavía queda un largo día que disfrutar.
Es en este día cuando me dispongo a hacer un balance de cómo entré a los 26 años y como salgo de ellos. El balance es que no podría haber ido mejor.
Siempre se puede mejorar pero el listón está bien alto.
Empecé mis 26 con una tremenda sorpresa por parte de mis amigos, un video-dedicatoria con mucho trabajo por su parte,  la verdad que fue muy emotivo y no lo olvidaré en mi vida. En ese momento estaba trabajando de teleoperador, la sorpresa vino al mes siguiente, cuando me propusieron ser formador, me mandaban a Madrid un mes a formarme para un nuevo departamento. Sinceramente, nunca me había puesto en la posición de ser yo mismo quien diera las formaciones y la verdad que ahora me gusta y creo que se me da bien.
Con una copa de champagne y viendo por la ventana la alucinante escena de rollos de papel higiénico cayendo por las fachadas de los edificios de la Avenida Madrid de Zaragoza, entré en el nuevo año rodeado por parte de mi pequeña familia zaragozana, fue una noche tranquila.
Los siguientes tres meses estuve liado con las formaciones en el trabajo, visitas a Alfarrás, a Murero y con la cabeza más metida en cómo dar las formaciones, mi padre es profesor y aunque parezca que no en muchas de mis clases utilizo técnicas que aunque no me haya enseñado directamente sé que las aplica. Un profesor duro pero querido.
Viajé a Canarias con Mentxu, un viaje de desconexión tras las formaciones que había dado para el inicio del departamento y ahí surgió la propuesta de mi actual situación.
El resto, gracias a este humilde blog lo vais conociendo.
Un blog que crece con todo el que lo lee y que hoy por hoy lleva aproximadamente unas 4000 visitas que hace que cada día me guste más escribir.
Os adoro.
Las fotos en la siguiente actualización.

martes, 4 de octubre de 2011

OKTOBERFEST

Septiembre, el mes de las despedidas, se va Raquel, se va Daniel y se va Lourdes.

Empieza octubre, mi mes, el mes en que el día 10 van a caerme 27 añazos. También el mes en que cumplo ya 4 meses aquí.
Este año, es mi año y el que viene espero que sea aun mejor.
Mientrastanto Zaragoza huele a Pilares... me los pierdo. Amigos/as os echo de menos!!!
En esta última semana me han pasado muchas cosas que no son nada normales. Incluso he podido morir!
Os pongo en antecedentes.
El último día de Daniel fue frenético. Aprovechando que habíamos trabajado de madrugada, salimos del mall directamente a ver el “Salto del Fraile” un espectáculo cuanto menos bizarro que consiste en ver a un señor disfrazado de fraile tirándose por un precipicio. Así, tal cual.
La historia cuenta que una niña bien, llamada Clara y el hijo de su niñera, que se llamaba Francisco, cuando eran pequeños se enamoraron.
El la dejó embarazada y el padre de ella, enfadado, ordenó que lo encerraran en un convento a él y mandó de viaje a ella. Llegó el 17 de octubre, era la fecha programada para dicho viaje y Clara, desde su barco, se hizo con un catalejo para ver a Francisco ya que le habían dicho que estaría despidiéndola en un acantilado cercano a la nave.
Ahí vio como Francisco lleno de pena y vestido de fraile se lanzaba al mar y ella hizo lo propio pero desde su barco.
Fin de la historia.
Lo trágico de esta historia se transforma en gracioso cuando ves a este señor lanzándose por el precipicio ya que la representación es algo cómica pero el hecho de que cada día se lance es muy valorable por el riesgo de hipotermia y de muerte que este señor corre.
Le dimos diez soles ya que cuando llegamos ya había saltado y le pedimos por favor que se lanzara de nuevo, como buen profesional lo volvió a hacer por y para nosotros.
Un poco sorprendidos por este acto tan kitsch nos fuimos directos al Parque del Amor, en Miraflores, donde hay una explanada, junto a un acantilado, para tirarte en parapente y se nos había metido en la cabeza que teníamos que tirarnos.
La risa.
Lo más emocionante del vuelo en parapente es cuando tienes que ir corriendo hacia el precipicio y saltar al vacío.
Normalmente una persona solo lo tiene que hacer una vez en un mismo vuelo, bien, yo lo hice dos veces. Este hecho se dio porque mi parapente decidió dejar de volar, aterrizando en picado sobre una playa que no era de arena sino más bien de cantos rodados.
Tras quitarme el parapente de encima, parar un taxi, cargarlo con todo y volver a subir al dichoso Parque del Amor vi como Dani volaba felizmente por el cielo gris limeño, totalmente ajeno a lo que había pasado. Una vez más decidí correr hacia el vacio. A lo "salto del fraile".
Esta vez el vuelo fue más corto y caímos en un jardín. Ahí decidí empezar con una dieta a base de verduras porque me comí literalmente el césped y las plantitas que habían en el.
El instructor decidió no cobrarme y encima me llevé dos videos de mi “vuelo”.
Arriesgando mi vida. Como debe ser.
Ya recuperados de tanta risa y viendo que el tiempo se nos echaba encima (quedaban 4 horas para el vuelo de vuelta a España de Dani) decidimos ir a POLVOS AZULES, ese gran centro comercial que está lleno de piratería, tecnología, ropa… en el que todo español estaría dispuesto a dejarse sus billetes. Es brutal!
Dani se hizo con una colonia, un llavero que es una cámara de video para espías, unas converse y yo por otro lado ampliaba mi videoteca (tengo más películas que en España, aquí te lo puedes permitir). Salimos algo mareados después de tanta ropa y tanto jaleo y de ahí nos fuimos pitando al aeropuerto. Despedida cortita y vuelta a mi apartamento, vi TRANSFORMERS 3, aburridísima.
Lu estaba algo agobiada por su marcha a España, su maleta sin hacer y una mudanza de apartamento el mismo día de vuelo causa estrés a cualquiera.
Le ayudé a aligerar peso distribuyendo todos los souvenirs que iba metiendo en la maleta, pisco, amargo de angostura, souvenirs varios, una chaqueta… Total para que en el aeropuerto se los hicieran tirar porque se nos fue la olla y lo metimos en el equipaje de mano. Una injusticia, ni que fuera Bin Laden.
Despidiendo a Lu, me dio la sensación de que de nuevo estaba como al principio en Lima, había ido al aeropuerto en tres ocasiones con esta y como al llegar, me dio la sensación de estar en una especie de Gran hermano despidiendo a la gente y quedándome yo en el aislamiento de mi vida en España.
Me gustó.
También pensé en las merecidas vacaciones que me quedan pendientes de disfrutar tras esta intensa experiencia cargada de cambios de horarios, experiencias y estrés vario producido por el gran trabajo que conlleva elevar y mantener el listón bien alto.
También me gustó.
Para la siguiente actualización… FESTIVAL DE FOTOGRAFÍAS!