Sígueme en Twitter

lunes, 15 de agosto de 2011

LIFE IN MALL

El Mall Aventura Plaza, suena a película o a algo exótico, no? Pues lo es, es donde trabajo.

Nunca había trabajado en un centro comercial. Bueno, si, cuando trabajaba de dependiente en PULL AND BEAR con una encargada que se creía mierda sin llegar a ser pedo y logicamente no sabía doblar ni una camisa porque había entrado de penalty en esa tienda.

El mall (centro comercial en inglés, para la gente que no lo sabe) hace honor a su nombre, AVENTURA.
Ir al trabajo es toda una aventura, cruzar Lima con todo su tráfico, vigilando de no llevar la mochila delante porque cualquiera te abre la puerta o te rompe la ventanilla para robarte el portátil, viendo como la gente se gana la vida vendiendo chocolatinas entre el tráfico jugandose la vida, niños vendiendo caramelos vigilados por sus padres... me da que pensar que algo dulce como un caramelo que inspira felicidad, infancia, ternura, pueda a ir asociado a una imagen tan decadente.
Tras llegar al Callao la imagen de una M gigante se anuncia ante "Miss 0707" y ante mí cada mañana, es la M de Mc Donald's, toda la decadencia se queda atrás para entrar al fantástico mundo del Mall Aventura Plaza, ese centro comercial donde todos los pokeros españoles quisieran vivir. Reggaeton a tope en el hilo musical, de vez en cuando suena Bebe, Melendi, Tam Tam Go!, te hacen las uñas acrílicas en plan barato, fast foods por doquier, chicos buscando chicas, chicas buscando chicos y viceversa. y de vez en cuando una señora o señor vestido de ratita rosa se pasea por los pasillos del Mall " Cortina de humo".

Como se puede notar no soy muy amigo de los centros comerciales.

Mis compañeros españoles son geniales a algunos a los conocía, a otros de vista y a otros no. Tendremos tiempo de conocernos con la de horas que vamos a estar juntos.
Están Eduardo y Aitor que son la bomba, a ambos los conocía ya y la verdad que no me han defraudado, son grandes profesionales y con muy buena actitud, está Tania que es mi compañera de hotel y estamos casi todo el día juntos ya que vamos en el mismo turno también y subimos al mismo taxi. Es la bomba latina. Por otro lado están las alcanforas (nombre adaptado ya que es la calle donde viven) que vienen con una energía tremenda y la saben transmitir al 100% a los grupos de formación que tienen, eso sí, acaban agotadas... Dirigiendonos está Lourdes que la pobre hace honor a su nombre.. hace milagros para poder estar en ambos turnos.

Quedé con Ari para cenar en XIN XIN, un chifa medio pijo que está en Miraflores. Lo que mas me gusta del chifa y sé que lo voy a echar de menísimos es la sopa wantan.. la sopa que te devuelve la vida. Una delicia de sopa a base de caldo de pollo, carne de pollo, col, wantán y cebollino... en España la habrá? Investigación ya mismo! Después nos fuimos al cine a ver SUPER 8.

Peliculón.
La película que J.J. Abrams quiso hacer basada en las películas que amaba y admiraba de adolescente. Todo eso acompañado con Steven Spielberg. El paso de las nuevas generaciones a la ciencia ficción 2.0. Puro arte.

Unos niños que se dedican a realizar cortometrajes de zombies graban sin querer un suceso mas allá de los limites.
Me recordó a mis épocas en el Centro de Producciones Audiovisuales (CPA) en Zaragoza y en el Instituto del Cine (NIC) en Madrid, cuando íbamos por todos los sitios rateando dinero para grabar cortometrajes y buscando el valor de producción que tanto ansían los directores de cine que aparece en cualquier momento de la grabación.
También hizo que alguna que otra lágrima brotara. Todo gracias a la inocencia interpretada de los dos protagonistas que magistralmente defienden su actuación, sobre todo Elle Fanning, hermana pequeña de la Dakota Fanning. Musa de 13 años que empezó en Yo soy Sam.

No os la perdáis.

Amat y Mentxu me mandan por WhatsApp una foto con un cielo azul radiante, y por lo que se deduce , en la playa... Cuando tenga vacaciones os vais a acordar todos de mi, lo advierto.
Por otro lado Felipe, en el Caralibro me etiqueta en una foto donde aparece de público en Sálvame, Lidya Lozano y Felipe Martín en el mismo frame... que esta pasando en el mundo!!!? La verdad que estuve riéndome un rato.
HUMO, Patri, Chusa y Camino se van al Test festival... envidia pura. Festival de verano... mi verano que se convirtió en invierno.. ya vendrá otro!
Montse, Laura, Pini, Maria y Mombi a hacer caminatas y deportes de aventura (lo flipo).
Belén y Nacho con su hijita Adriana.
Mis padres, mi hermana y mi cuñado por los pueblos del Aragón profundo.
Y podría continuar con un sinfín de cosas que esta haciendo mi gente este verano... El verano nos vuelve locos!

Que lo disfrutéis! Os lo habéis ganado!!

Pronto.. fotos, muchas fotos...


Esta semana escucho las cumbias que nos pone el taxista camino al trabajo... BRUTALES!!





3 comentarios:

Yes! dijo...

y ni por error mencionas a esta bomba sexy en tu entrada? no hay formaaaaaaaaaaaa, a mi? a tu super amiga J.Lo??? mmmm igual te adoro bello!!!!

tamasau dijo...

y ese nuevo trabajo? a ver si skypeamos y me pones al día? un besazoooooooo

Anónimo dijo...

Aitor me encanta tu bloggg, monstro jajajaj, por cierto thanks por mencionarme , y cuenta mas aventuras con tu vecina 0707 , quien es tu amiga jlow? besitos y escribe mas anda...