Sígueme en Twitter

lunes, 11 de julio de 2011

UN MES EN IMAGENES

El pasado día 6 de julio hizo un mes que aterricé en Lima.

Ha sido un mes donde ha pasado de todo y donde culturalmente, profesionalmente y personalmente hablando he crecido un poco más. A continuación os muestro un pequeño resumen en forma de foto-diario de los momentos en los que he dispuesto de mi camara de fotos y he podido paralizar un momento especial para mi. Por supuesto que faltan muchísimos por decir infinitos momentos, pero estos son los que hay. Espero que os guste. Ahí van!
 

6-6-2011 Desde la ventana de mi trabajo el primer día que llegué a Lima. Un poco acojonado la verdad, muchas experiencias nuevas por vivir.

7-6-2011 Una de las miles de fotos que tomo desde los taxis yendo al trabajo, me encanta esta ciudad siempre con su veloz trafico y las aventuras vertiginosas en los taxis antes y despues de ir a trabajar.

8-6-2011 Mi aula de trabajo, cada día los dueños del centro nos traen algo para que podamos desayunar y así los alumnos aprovechan y hacen un break despues de aguantarme tanto rato.

9-6-2011 despues de 7 agotadoras horas hablando, este es uno de los sustentos alimenticios que se incluyen en mi dieta. Pardos Chicken, un cuarto de pollo a la parrilla con ensalada fresca y unas papas fritas. Riquísimo.

10-6-2011 Ese día Paola y Victor, compañeros de trabajo, me llevaron a la calle Capón, ahí me leyeron la mano. Ojala todo se cumpla!
11-6-2011 Sabado, Carlos y Lila me presentan a sus amigos mediante una excelente fiesta de bienvenida en su casa. Los adoro!
12-6-2011 Domingo. Dia familiar mientras las mamas y los bebes comen en Bembos, Luis Enrique, Carlos y yo nos vamos a dar una vuelta en coche hasta La Molina. Primera vez que veo el Sol radiante en Lima!
13-6-2011 Mi primer contacto con el mar en Lima. Estaba seguro de que serían muchas las veces que lo iba a ver, y no me equivoqué.
14-6-2011 Tras salir del trabajo, Carlos me llevó a un restaurante amazónico. Buena pinta, verdad?
15-6-2011 Viaje en combi para traslados cortos.Carlos y yo nos echamos unas buenas risas ese día.
16-6-2011 Caminando por la calle en un restaurante asaban " Chancho al palo" es decir cerdo en su propia grasa. O eso creo. Parece una tecnica de tortura, verdad?
17-6-2011 Ese día comí ceviche (pescado crudo) de mariscos (camarones, caracol de mar, calamar...).Riquísimo y sanísimo.
18-6-2011 Ya el sabado, estuvimos en la peña De Carajo. Risas, amigos y baile, mucho baile. Me lo pasé en grande!
19-6-2011 Yendo al trabajo, desde el taxi. Fotografié este edificio que en los '80 era el mas alto de Lima y fué el primero en tener ascensor.
20-6-2011 Detalle de un portal del centro de Lima.
21-6-2011 Señor tomandose un descanso junto a su gato tras un ajetreado día en su puesto del Mercado Central.
22-7-2011 Ese día comí anticuchos (pinchos de corazón de ternera) en la foto se aprecian varios tipos de anticucho: el de corazón de ternera, el de lomo de ternera, el de pollo y el de cerdo. High Collesterol! menos mal que lo compartí con Carlos! (el solo se comió un choclo, que es el maiz gigante).
23-6-2011 El invierno empieza a hacer de las suyas y las lluvias empiezan. Desde el taxi yendo al trabajo.
24-6-2011 Tienda tipica limeña, fruta, empanadas, revistas, recargas de movil, tabaco..lo que quieras puedes encontrarlo!!

 25-6-2011 En la Huacca Pucllana. Descubriendo un poco más de esta cultura tan interesante.

26-7-2011 Plaza de Armas de Lima. Enfrente el Ayuntamiento o la Municipalidad como le llaman aquí.
27-6-2011 El negocio de Carlos, la cevicheria no. Trissage, que es la peluquería que esta encima del restaurante donde muchas veces como. Surco.
28-7-2011 Yo entre el gentío del centro de Lima. Mercado Central.

29-7-2011 Para celebrar que el miercoles era festivo Alex, Ramiro y Ari me llevaron a Picas, un pub donde ponían muy buena musica y muy buenos cocteles, justo debajo del puente de los suspiros. Barranco.
30-7-2011 Típico tenderete en las calles del centro de Lima.


Y esas son algunas de las casi 600 fotos que tengo recopiladas, como imaginareis queda mucho por fotografiar y muchas cosas que no he fotografiado. Pero para eso está este blog, no?

Faltan muchas cosas como las reuniones en casa de Lila y Carlos, el karaoke del Atlantic city, la primera actuación de mi sobrina Alessandra en el teatro Canout y muchas, muchas experiencias más que están fotografiadas y guardadas en mi corazón y en mi mente.

Muchas gracias a todos/as por vuestro apoyo!!
Espero poder mostraros muchísimas mas cosas de esta ciudad y de este país tan culturalmente rico y con gente tan amable.

Me acuerdo de todos y cada uno de vosotros, mi familia, mis amigos, mi gente.

Un besazo. De los de verdad.

 Aitor.
 

5 comentarios:

Sandra dijo...

Âitor Que lindo!!!!!! Juan y yo nos hemos quedado sorprendidos de tu blog, realmente hay muchos peruanos que no aprecian lo que tenemos y garcias a ti los de afuera podran conocer como es nuestra lima.....te queremos mucho por ser como eres....besotes

Sandra y Juan

tamasau dijo...

que crak!! veo que hambre no pasas!! remuaaaaa

Monik dijo...

Niñooooooo , ke aki tambien nos acordamos de tiii, este mes van para alli gente cobros , ya les he mandado que te den muchos besotes de mi parteeee, me encanta el blog.
Estamos conociendo Lima tal como es , es genial y la gente te ha acogido de forma extraordinaria, disfrutalo a tope!!!!

MUaks.Monik

Anónimo dijo...

mi niño ojitos verdes te extraño no tengo a quien llegar y abrazar y fstidiarle con los rollitos y invitarle las caramandungas jajaja te mandamos saludos de todos tambien saludos a tai... besos cuidense los estimo mogollonn!!!! jjaj.. roxana salazar

[[DarkTemis]] dijo...

Waoo veo que la has pasado a loa grande y por lo visto comiendo en su gran parte.
Aqui te echamos mucho de menos se te quiere mucho y siempre te recordarmos con tus palabras o con tus eonojos y gritos.
Mi chico del cabello blanco te quiero mcuho y espero que te estes portando mal xDD!!

Cuidate mucho amigo.