Sígueme en Twitter

lunes, 5 de septiembre de 2011

BONUS TRACK

Un mes mas.

Eso es lo que me queda en Lima por lo pronto. Mis compañeros/coworkers y ahora amigos Tania, Aitor y Edu de mi departamento se vuelven a España, espero que allí podamos juntarnos y recordar esta bellísima experiencia y quien sabe..quizá nos volvamos a ver en este fantástico país otra vez.
Tengo que ponerme las pilas, el arranque del servicio parece que ha ido viento en popa y ahora toca lo más duro, mejorar e ir aumentando la calidad y los resultados.

Escuchando a Manu Chao en el coche a las 6 de la mañana con Carlos veo la ciudad que tanto me está sorprendiendo, siempre hay gente, tráfico, taxis, combis, niños haciendo malabares en los pasos de cebra, casinos abiertos con todas las luces llamando la atención de posibles clientes... mientras tanto una leve lluvia (garúa) casi imperceptible hace que la escena sea más meláncolica aún, en mi cabeza ronda la idea de que hay que aprovechar este mes y empezar a preparar las despedidas de toda la fantástica gente que he conocido aquí.
A todo eso se suman las ganas de conocer la ciudad mas a fondo y por supuesto la necesidad de compaginarlo con mi trabajo ya que la gran parte del tiempo estoy en el mall.

A todo esto tengo a mucha gente en España que se siente olvidada (espero que no) mis horarios aquí son complicados y cuando estoy libre todos en España están durmiendo... Aún así no me olvido de NADIE.

El verano casi acabando en España y aquí casi empezando la primavera...este año vivo dos inviernos y dos primaveras..

Cesar nos llamó para decirnos que nos estaban esperando en el taxi, los chicos de la primera incorporación de Tania prepararon una pequeña fiesta homenaje a la cual asistimos Edu, Tania y yo.
Llegamos al Callao donde nos esperaban la anfitriona de la casa, Vanessa, el dj que era Jonas, Roxana, Katia y todos los demás. Sorprendidisimos, vimos como los chicos se lo habían currado, cóctel de fresa, tequeños, causa, pollo a la olla, buena musica, salsa, reggaeton, huayno (baile típico que se baila zapateando) y muchos más bailes que ahora no recuerdo. Lo disfrutamos muchísimo, a las 00:00 retiramos hacia el hotel que ya eran horas. Una noche genial o bacan, chevere, mostro, pajita pulenta (como se diría aquí y como dice la Yes).

Tania necesitaba urgentemente una lavandería, la acompañé a San Isidro a buscar una ya que la necesitaba urgente, en la primera que entramos lavaban por pieza y sinceramente, resultaba mas económico comprarte ropa nueva que lavarla. En SAGA o en RIPLEY siempre hay ofertas en las cuales un vestido normalito te sale a la mitad que el coste de un lavado. De verdad y comprobado.
Hartos de buscar nos metimos a WONG a ver que es lo que veíamos.
Nos hinchamos a comprar queso azul, parmesano, mini fuets, Me considero adicto al WANT WANT es como una galleta de arroz con algas que están riquísimas, a HUMO le encantarían. Lo bueno de los supermercados de aquí es que hay una gran variedad de comida japonesa (que me encanta) por lo que cosas que en España resultan super caras aquí son bastante comunes y por consecuencia más económicas.

Una de las cosas que me llaman muchísimo la atención es que la mayoría de coches funcionen a gas.
El otro día Carlos, tuvo que repostar y lógicamente te obligan a bajar del coche.
Los motores están adaptados y el sistema es caro por lo que mucha gente pide créditos al banco.
El banco lo que hace es instalar un chip en el motor para contabilizar lo que vas repostando y te obliga cada mes a repostar 400 soles.
Si no los repostas directamente ninguna gasolinera del país te dejará hacerlo ya que antes de repostar tienes que pasar el chip.
Acerca de la seguridad, le pregunté a Carlos si sabía de algún accidente famoso con el gas, no sé porqué pero me da más inseguridad el gas que la gasolina, me dijo que no recordaba ninguno fuera de lo común..que raro..

Hablando con Berta de la violencia en algunas partes de Lima, me contó que cuando tenia 13 años, en su barrio,en el Callao, hubo un tiroteo y que una bala perdida la alcanzó casi costándole la vida.
Me enseñó las heridas y me quedé alucinado, orificio de entrada y de salida.
Me impactó muchísimo.

Trabajando observé que alguien se había dedicado a distribuir por todos los lados unos recipientes donde más o menos indicaba lo siguiente: " Recolección de tapas de plástico, si conseguimos 175 Kg se donará una silla de ruedas" me dio la risa pensando que algún inocente había caído en lo que en gran parte del mundo se conoce como una leyenda urbana.
Yo recuerdo cuando era pequeño que con mis compañeros de clase recolectábamos las chapas de las latas de Coca-Cola, Fanta y demás para la misma causa pero al final resultó ser una leyenda urbana.
Gabriela, fue la promotora de esta acción hablé con ella y aposté una cena a que me demostrara que era real..lo demostró.
Aquí en Perú hay una ONG que se llama Tierra y Ser que realmente se dedica a esto.
Y por que tapas y no directamente las botellas? al fin y al cabo es plástico, no?
Muy sencillo, a la hora de recolectar es mas fácil recolectar piezas pequeñas que botellas de todas las formas por eso lo hacen con tapitas de plástico.
Me quedé muerto y perdí una cena.

En la próxima actualización un reportaje repleto de fotografías para celebrar mi tercer mes aquí!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

genial o bacan, chevere, mostro, pajita pulenta!!! mostro mostro....YES!!!! te adoro y tienes que publicar nuestro brutal viaje a Paracas!

[[DarkTemis]] dijo...

Es una pena que se vallan, Tania y Aitor y Edu... (aunque este ultimo me cause miedo no se por que.. :S)
en fin, Te has divertido al parecer a morir, hoy que te vi todo Zanahoria de verdad no pude dejar de Reir..es que se te veia raro :/!
Pero cool.. nice, por cierto nos debes una reu a nosotros tus pòlluelos, creo que hoy te sentiste orgulloso,claro como no, si 2 de los chicos que formaste estan dentro de los primeros, creo yo que esa es una de tus sastifacciones y aunque esperas algo similar de algunos(por no decir mi nombre)
bueno Aitor te tenemos 1 mes mas y espero que la pases de lo mejor,, claro te lleves un buen recuerdo. :)
Nos vemos -.^!

Anónimo dijo...

pues si lo has vivido bien vivido está, montro, que eres un montro jajajaja eso no es peruano es caribeño pero es lo mismo MONSTRUO!!!!

Anónimo dijo...

Lo que el perú te da, se queda aqui, lo demas viajara por siempre en tu recuerdo. Bernabé (Bèr de ADSL)