Sígueme en Twitter

miércoles, 12 de noviembre de 2014

BARCELONA, DOHA, KUALA LUMPUR, PENANG (EL VIAJE DE IDA)

Salí del trabajo corriendo como si no hubiera un mañana, me esperaban 23 días de plena desconexión y tranquilidad. Hice unos últimos añadidos a la mochila que poco a poco iba ganando peso y HUMO y CHIKITA me pasaron a recoger para llevarme a la estación Delicias, esa caja enorme que actualmente alberga la estación de autobuses y unos baños que, casualmente, siempre están limpiándose evitando que mis ganas de mear desaparezcan.
Llegué a ALFARRÀS, mi querido pueblo, donde me llevó POLO, amigo de la guardería, siempre sonriente, con una enorme paciencia y capacidad de aguante ante cualquier enfado, una balsa de aceite, vamos. Cena con los amigos, un pacharán y a dormir que ya era hora.

Llamé a ROSA, para concretar la hora en la que teníamos que ir al ensayo de la segunda edición de TU CARETO ME SUENA, una versión del conocido programa de televisión que en Tamarite tuvo muy buena acogida el año pasado y al cual este año nos presentamos caracterizados como CARLOS BAUTE y MARTA SANCHEZ cantando COLGANDO EN TUS MANOS, un pestiño de canción pero que nos es relativamente fácil cantar. 
Esa tarde tocaba grabar el vídeo de presentación a la vez que hacíamos PRODUCT PLACEMENT ya que lo hacíamos en un restaurante que colabora con el evento. De ahí, fuimos al gimnasio para reunirnos con las coreógrafas y así cerrar nuestro baile ya que no vamos a poder ensayar demasiado debido a mi viaje. Acabamos exhaustos de tanto baile y memorización y fuimos a ensayar la canción para definir de una vez el tono y el ritmo. Ahora parece algo, creo que saldrá bien.

Esa noche estaba con una mezcla de euforia y nervios debido al frenetismo de los ensayos y los nervios del viaje, no pude dormirme hasta la madrugada.
A las 6 de la mañana me desperté para subir al autobus hacia Barcelona, medio empanado debido a la falta de sueño, dejando una lluvia bastante pesada en Lleida, dormí todo el viaje hasta llegar al destino. 

Amanece rumbo a Barcelona.

Barcelona estaba algo agitada debido al día que era, día de saber o de al menos, hacerse una idea de lo que la población catalana quería, algo no oficial pero simbólico pese a que lo haya organizado una parte política claramente posicionada. Llegué al aeropuerto del Prat algo desorientado y con unas ganas de mear enormes debido a que el autobús de ALSA en el que viajaba tenía el baño totalmente inundado de meados y otras cosas flotantes que no quise ni ver. Un cero para ALSA, otra vez mas.


El famoso primer avión. Gritos gritos, everywhere!

El vuelo hacia Penang se componía de un total de 16 horas de vuelo junto a 6 horas en escalas por Doha (Qatar) y Kuala Lumpur por lo que no me apetecía pasar tanto tiempo pendiente de la mochila y como no llevaba candados me pasé por una parada de esas que te envuelven el equipaje, como si fuera un bocadillo hecho por tu madre para que no se escape ni una gota de aceite y deje pringue, por diez Euros. Una vez envuelta, hice el check in donde el chico de Qatar Airways me atendió estupendamente llegando a cambiarme los sitios por otros mas cómodos sin nadie a mi lado, así si!

Me estresa ver la agonía que tiene la gente por subir al avión pensando que va a despegar más pronto, pero me estresa aún más la gente que habla gritando como si no hubiera un mañana como los árabes que tuve sentados en mi lado (por suerte nos dividía el pasillo) en el viaje hasta Qatar.

Durante el vuelo a Qatar estuve viendo un par de películas que me hubiera gustado ver en el cine se salva una que es Guardianes de la galaxia, la segunda es pésima pese a que el tema me encanta, En el ojo de la tormenta. Al principio sirvieron una especie de salsa de tomate con orégano llamada TOMATO TAPENADE acompañada con sticks de pan para dipear. 

Hora de dipear salsa de tomate! WTF!

Al rato sirvieron la comida, consistente en una especie de limonada hecha con limón, menta, y Sprite que me recordaba por el aspecto a un mojito y a mi que me gusta el mojito mas que a un tonto me la bebí de trago. 
Casi vomito, era más ácida que el limón, que ya es decir... pedí una Pepsi para quitarme el mal gusto. Sin embargo la comida que la acompañaba estaba rica: ensalada de arroz basmati con queso feta, cebolla dulce y pimiento rojo (algo frío) de primero y de segundo, pollo con salsa de tomate y pimentón con judías blancas y arroz basmati, algo picante pero rico. Acompañando la comida, una pieza de pan, mantequilla, una onza chocolate con leche LINDT y... ¿Un KIRI? Hacía años que no lo comía, me hizo gracia. De postre una mousse de mango deliciosa. En la foto debajo de estas lineas se puede ver un recipiente transparente con la tapa verde y blanca, eso era agua, se me hizo raro verla servida de esa forma.

A tope de comida!!

Una vez finalizada la comida y dispuesto a dormirme escuchando a LORDE que me relaja mucho. Tarea imposible los chicos del otro lado del pasillo se entremezclaban con la voz de la pobre chica y no iba sacrificar mis timpanos por no escucharlos. De repente, el señor que estaba a mi izquierda con un sillón vacío dividiéndonos decidió descalzarse para mostrar sus calcetines color ¿CARNE? No entendía nada, eso si, a su mujer, que estaba a su lado, solo se le veían los ojos. 

Pasé mucho frío y me hice un parapeto con las mantas y las almohadas a modo de refugio de los olores y de los gritos pero ni con esas pude descansar. Justo cuando empezaba a cerrar los ojos, las simpáticas azafatas de QATAR AIRWAYS, decidieron despertarme para hacerme entrega de otra comida, la cual, por supuesto, no rechacé. Esta vez se trataba de un wrap de pollo tandoori, bastante especiado y picantón pero rico, acompañado de un muffin de chocolate y frutos del bosque, también muy rico pero me quemó el morro por agonías.

Wrap de pollo tandoori y muffin de chocolate.. vamos la magdalena de toda la vida!!

Ya quedaban muy poco para aterrizar y el sueño no hacía acto de presencia por lo que me resigne a leer un poco, intenté ir al baño en un par de ocasiones pero había unas filas enormes que ni la FLORIDA 135 en sus buenos tiempos...

Por fin llegué a Doha, Qatar. Salí como alma que lleva el diablo del avión porque lo de los transbordos no lo llevo muy bien y no quería empanarme.
Una vez localizada la puerta y confirmada la hora de embarque me lo tomé con calma y decidí darme una vuelta por el aeropuerto no sin antes avisar a los míos de mi llegada a la escala.

Un aeropuerto lleno de lujos tales como puestos de langosta, tiendas de marcas premium y esculturas impresionantes, así como una zona de FREE WI-FI y salas para rezar tanto para hombres como para mujeres, pronto se hizo la hora de embarcar y salí pitando hacia la puerta de embarque.

Aeropuerto de Doha. Derroche de lujo y palmeras.

Sala para rezar. Only for men.


El segundo vuelo, Doha - Kuala Lumpur, era nocturno por lo que salvo unos cambios de temperatura bruscos en el avion y unas turbulencias extremas al llegar a Malasia no paso nada interesante. 
Nos sirvieron a modo de aperitivo un mini calzone de Pollo Basil, que viene a ser pollo salteado con albahaca fresca y un toque picante de chili, de postre una especie de mini tarta de manzana pero en vez de manzana era albaricoque, muy rico.

Y mas comida! Asi si, un 10 para Qatar Airways

La cromática e el segundo vuelo era muy fuerte, por un lado estábamos los que nos tapábamos hasta las cejas con las mantitas grises de Qatar Airways y por otro estaban las señoras musulmanas con su atuendo típico, estábamos todos tapaditos. Gris y negro, bicromático.

Justo cuando decidí a ponerme a ver HÉRCULES, sirvieron la comida: unas frutas de temporada melón, piña y papaya junto a un croissant de primero y de segundo pollo cocido a fuego lento con salsa de gengibre y arroz con huevo y setas, muy sabroso pese a la pinta que tenia. De postre un yogurt y un zumo de naranja que iba envasado igual que el agua del anterior vuelo.

A medida que me acercaba al destino las comidas variaban segun las tradiciones del pais.

Una vez cenado, comido, desayunado ( ya no sabia ni en que hora vivía) me quedé frito hasta que sonó el aviso de abrocharse el cinturón de seguridad. Las ventanillas subieron dejando entrar un sol increíble, estábamos llegando a Kuala Lumpur.
Estaba impaciente por ver las Torres Petronas a través de la ventanilla pero cual fue mi sorpresa al ver que no había edificios, era todo una especie de selva, me imaginaba algo como Nueva York o como Madrid sin irnos tan lejos, mi gozo en un pozo.

Al bajar del avión, un bofetón de calor me dio en la cara, no era ni medio normal la diferencia de temperatura. El aeropuerto era bonito, mucha madera y mucha palmera, menos lujoso que el de Qatar  pero aun así se intuía curioso. Tras intentar buscar el mostrador de transfers siguiendo las señales y dando mas vueltas que un pirulo, pregunté a unos chicos por el dichoso mostrador, me miraron raro y me señalaron a mi izquierda, había estado todo el rato ahí! 
Una vez el chico de Malaysian Airways me dijo la puerta donde salía mi vuelo hacia Penang, decidí darme una vuelta por el aeropuerto.

Aerpuerto de Penang, Palmeras, tiendas y asiáticos EVERYWHERE!

Bebidas inexplicables (la mayoría) y fuente donde se indica NO ESCUPIR... porque sera?

Abrieron las puertas para subir al ultimo avión hacia mi destino. Una hora de vuelo y LAURITA estaría esperándome a mi llegada. Tenia muchas ganas de verla y de que me pusiera al día de sus aventuras y su experiencia en este país y, como no, echarnos unas risas recordando viejos tiempos trabajando juntos. 

El avión que me llevo al ultimo destino: Penang.


Penang, el Benidorm malasio.
El vuelo fue muy tranquilo y mientras miraba por la ventana se me paso por la cabeza el hecho de que nunca me hago a la idea de lo lejos que estan las cosas hasta que llego a destino, ver un mapamundi es tan fácil, lo difícil es recorrerlo. Por fin vi entre las nubes edificios en plan Benidorm pero con trozos de selva entre ellos. Anunciaron el descenso del avión mientras yo flipaba por los contrastes que solo se divisaban desde el aire, edificios enormes, ríos serpenteantes de color marrón, mar, vegetacion profunda... una mezcla que no creía que iba a ver nunca.

Y por fin. Llegue a mi destino.


PROXIMAMENTE: RECEPCION EN PENANG, SUNNYVILLE, JET LAG, LA MUJER SIN OJO, EL PERRO QUE SONRÍE ME ATACA... Y MUCHO MAS!!

Recordar solamente que en los LINKS AZULES podeis disfrutar de diferentes vídeos o redirecciones relacionadas con el tema resaltado. PROBARLOS, OS ENCANTARAN!!!





No hay comentarios: