Sígueme en Twitter

miércoles, 22 de octubre de 2014

VIAJE A LA VISTA!! PREPARATIVOS...

Después de mucho tiempo sin publicar (de hecho, esta es la primera entrada del 2014) y viendo que un nuevo viaje se acerca, he decidido que no hay mejor manera de reengancharme a escribir y colgar mis vivencias por aquí que contando un nuevo viaje que durará tres semanas.

La decisión de a donde viajar no me conllevó mucho tiempo. Solamente tuve que ponerle un mensaje a LAURITA por el CARALIBRO donde su respuesta fue clara y concisa: "Malasia y yo te esperamos con los brazos abiertos". Las ultimas noticias que tenía de ella eran acerca de sus visitas a España en las que casualmente me habían pillado fuera de la ciudad, también sabía que de un viaje en un principio algo fortuito ha conseguido construirse una nueva vida en ese país tan desconocido para mi.

Tecleé en Google Maps, PENANG, que es donde Laura vive, una vez situado y localizado, utilicé SKYSCANNER para buscar el vuelo más barato y con menos tiempo entre escalas. Finalmente encontré un vuelo adecuado a las necesidades y a los horarios de los que disponía y compré el billete.

Dengue, visados, maleta, antimosquitos, mochila, pantalón corto, largo, monzón, equipaje, facturación... Esas palabras entre otras de repente vinieron a mi cabeza en plan brainstorming dejándome completamente aturdido y realmente a día de hoy han seguido de la misma forma. Hasta ahora.

El plan es pasar dos semanas en Malasia y una tercera en Vietnam por lo que la maleta hay que cambiarla por la mochila ya que el pateo esta asegurado, la tarea de esta semana es hacer un listado de la ropa que voy a llevar (incluyendo chanclas, bañador, un libro, una botellaca de pacharán y jamón), cosa que me va a parecer muy difícil debido a mi poca experiencia a hacer mochilas en vez de maletas.

Por otro lado todo el tema del papeleo esta solucionado, no se necesitan vacunas y con el pasaporte actualizado es suficiente. Para Vietnam es necesario un visado que se puede sacar en destino así que por ese lado no hay problema.

En cuanto al dinero tampoco hay complicación, con llevar un poco de efectivo es suficiente, después con la tarjeta de ING puedo sacar en cualquier cajero por 2€ de comisión la cantidad de dinero que necesite y Penang esta lleno de cajeros según leo en las diferentes webs donde me he informado.

Para hacer memoria de este viaje he creado este FLICKR donde subiré las fotos que haga. Poco a poco iré actualizando los diferentes álbumes con las fotos de los diferentes viajes que he realizado en estos últimos años (que no son pocos).

Arantxa, Cris, Laura y el menda hace bastantes años... Que ganas de verte Laura!!


En próximas entradas:

HALLOWEEN 2014, LA MOCHILA Y SU CONTENIDO, PREPARATIVOS FINALES DEL VIAJE, VIDA ZARAGOZANA...


1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡NOS MORIMOS DE GANAS DE CONOCER LAS AVENTURAS DE TU PRÓXIMO VIAJE!!