Sígueme en Twitter

jueves, 2 de agosto de 2012

RESUMEN ESTIVAL

Junio acabó con varios eventazos.

Primero estuvo la noche de San Juan, la celebración que más me gusta después de Halloween.
Quemamos los deseos, como la tradición requiere, en la FLAMA DEL CANIGÓ, que es una llama de fuego que proviene de la montaña con el mismo nombre y se reparte por toda Cataluña a lo largo de todo el día de San Juan. Todo esto a ritmo de las canciones del verano mezcladas con retro hits como "La vida es una tómbola".
La fiesta se alargó hasta bien entrada la madrugada justo en el momento en el que nos enteramos de otra tradición que se suele hacer esa noche. A las 6 de la mañana bajamos al río a lavarnos la cara, cabe decir que no nos caímos de milagro debido al grado etílico que llevábamos encima...

Foto casi de familia Pataky
AMAT me llamó para preguntarme si quería acompañarla en su último día en la ciudad a subir la torre del Pilar. La verdad que es una cosa que hacia tiempo que quería hacer pero no me apetecía hacerlo solo así que acepté con los ojos cerrados.
Quedamos en EL BOTÁNICO una cafetería que no es del todo de mi gusto pero hay que reconocer que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en Zaragoza.
Rodeados de sucedáneos de Amelies y de plantas casi marchitas nos tomamos un café recordando todas las experiencias que hemos compartido en esta ciudad, que no son pocas.

Amelie y su hermana fea en el Botánico.
Llegó un amigo de AMAT que también se había apuntado al plan y para allá que fuimos.
En la entrada de la famosa Basílica vimos un homenaje de algún fan a Michael Jackson.

Homenaje
Llegamos a la dichosa torre y pagamos 3 euros por subir al acristalado ascensor que nos llevaría a las alturas casi hasta rozar el cielo.
Parece mentira que una institución con tantas ideas arcaicas y desfasadas recurra a la tecnología de estas formas. Por el interés te quiero Andrés.

Cuando llegamos a la cima, a Isabel le entro una especie de miedo a las alturas y se quedo paralizada, no esta hecha para ser una Virgen.
Hice unas pocas fotos y rápidamente volvimos a tierra firme donde AMAT  seguía temblando. Recomendable la vista de Zaragoza desde esta torre.

Mas tarde, por la noche, en FACEDOWN ASSUP, esa fiesta donde hacen del Jägermeister una bebida de culto cuando hace ya unos añitos que se estila esa bebida en ese tipo de fiestas, AMAT tuvo otros tipos de mareos, esta vez no eran provocados por las alturas.

Alturas.
¿Alguien mas se ha dado cuenta de la gran estafa que estamos sufriendo por parte de FRIGO?
Recuerdo todavía cuando abrías un CALIPPO de lima limón (que son mis preferidos sin duda alguna) y tenias que lamer la superficie para que luego al presionar la parte inferior del helado pudiera salir sin problema. Ahora del helado a la superficie hay dos dedos de distancia! ¿Ha crecido el envase o ha disminuido la cantidad? ¿Que fue primero la gallina o el huevo? misterios de la vida...

Llegué a Alfarrás en plena fiesta mayor. Este año el pregón de inicio de fiestas lo dio mi padre debido a que hace cincuenta años que dejo su vida en su pueblo para venir a trabajar a este formando a futuros agricultores.
En el discurso, que hizo en catalán a pesar de sus dificultades, mencionó a mi madre, a mi hermana y a mi sobrino, que cada día está más grande y se emocionó mucho... Ese es mi padre!

Durante esos días, orquestas cutres, alcohol, risas, desayunos, reencuentros y mas risas fueron el entorno en el que me moví.

La increible rana-hulk-heman! La atracción del verano.
Y empezó Julio.

Solo quedaban quince días para el viaje a Ilha do Sal en Cabo Verde.
HUMO y yo estuvimos cerrando cosas y haciéndonos un poco a la idea de lo que nos íbamos a encontrar en ese lugar.
De repente se presentaron CRIS y SILVI que venían de pasar unos días en el Pirineo catalán. Venían un poco quemadas de los listos que van de montañeros y creen que todo el mundo a su alrededor es montañero y aguanta el ritmo igual que ellos.
De todas formas la historia contada por CRIS es unas risas, no se si por su acento murciano o por la salsa que ella le pone.

Summertime
Esa noche salimos a dar una vuelta por LA CASA MAGNÉTICA hasta que nos cerraron y nos marchamos a la SALA LOPEZ que es de lo poco que hay abierto a esas horas.
Estuvimos bailando y echándonos unas risas hasta que llegó la hora del cierre.
Miré mi iPhone y tenía un SMS de MENTXU, la llamé y me dijo que estaba en la sala MORRISEY, por lo visto este fin de semana volvían a pinchar los CUATRO GATOS PARDOS que es un colectivo de dj's y vj's que me encanta y que animan mucho las fiestas a las que van.
Propuse el plan y allá que nos fuimos.
En el "after de la Morri" como le llaman nos encontramos con mucha gente, entre otros, estaba DAVID EL MONO, miembro del colectivo, con el que estuve charlando. Me contó que estaba recién llegado del anfiteatro de la EXPO de la fiesta FACEDOWN ASSUP que se había montado ahí. Menudo trote!

La música estaba genial aunque de repente empezó a pinchar un tal dj WEIS que hizo desmoronarse a toda la sala, para CAFÉ DEL MAR muy bien pero no para esas horas... Decidimos marcharnos, ya eran horas. 

Predicciones fallidas. DESCALIMINAR
Los días pasaron entre idas y venidas a Alfarras, noches en el TASTAR, victorias de la selección española, cervezas a un euro en los chinos de abajo de mi casa, salidas nocturnas, rebajas y risas, hasta que por fin, llegaron mis deseadas vacaciones.

Pero eso mejor en otra entrada.

Por cierto ya sabéis lo del casting para el nuevo reality de la MTV? GANDIA SHORE... si queréis apuntaros haced click AQUÍ. No os lo podéis perder!

Vacaciones a la vista!!

No hay comentarios: