Sígueme en Twitter

miércoles, 13 de junio de 2012

BROKEN BLUESKY

TANIA me puso un whatsapp preguntándome si me apetecía plan piscinero en casa de LANY.
Acepté, por supuesto, los calores que estan acusando la ciudad se combaten con una mañana de piscineo.
LANY vive en PARQUE GOYA 2 que es un nombre de barrio que me encanta, la versión 2.0 de un barrio, siempre me gustaron las segundas partes.
Preparé la toalla, el bañador, las chanclas, los cascos, el iPhone y bajé pensando que TANIA estaría esperandome en el portal de casa. Mi sorpresa fue que no estaba ahí y mientras me disponía a escribirle escuché un silbido a mi lado.
TANIA estaba dentro de un HYUNDAI COUPÉ gris (el coche cani por excelencia) con su pelo alborotado y con una blusa muy setentera, muy a lo TELMA Y LOUISE version YO SOY LA JUANI.
Me meé de la risa. No concebía que una persona tan despistada como ella pudiera conducir.
De camino a la piscina me contó que el carnet de conducir se lo sacó en Ecuador días antes de venir a España (la que antiguamente se conocía como un país de oportunidades) porque era más económico. Cuando llegó aquí flipó con el trafico pero ahora estoda un hacha al volante.

Llegamos a la piscina y nos rebozamos bien de bronceador, la verdad que me apetece estar algo moreno este verano ya que el anterior parecía un personaje de CREPÚSCULO tan blanquito... Cuando me metí a la piscina dije en voz alta que ese era mi primer baño en una piscina después de un año, no lo podía creer.
Lo que mas me gusta cuando empieza la temporada de piscina es bucear, desde pequeño he pensado que sería magnifico poder respirar debajo del agua. Cuando estuviéramos cansados del exterior nos meteriamos debajo del agua buscando tranquilidad, sería genial.

Queda inaugurada la temporada piscinera!
Pronto se hizo tarde y tenía que ir a trabajar, LANY me acercó a mi barrio y subí a casa a dejar la bolsa de la toalla. Me puse los cascos y me hizo gracia el pensar que últimamente mido las distancias con canciones. Por ejemplo, de mi casa al trabajo son dos canciones normales, de mi casa a la estación de tren para irme a Alfarrás son ocho canciones siempre que el autobús esté cuando bajo a la parada... y así con todo. Sería estupendo medir todo con canciones, verdad?

Cenando en la terraza de la casa de HUMO, que andaba algo aquejado debido a la extracción de un par de muelas empezó a relampaguear. Me encantan las noches de esta época del año, después del calor sofocante del día viene el frescor nocturno con sus tormentas eléctricas incluidas, así da gusto! Estuvimos haciendo fotos a ver si pillábamos algun rayo que se dejara captar. Salieron algunas fotos muy bonitas.

Touched by the hand of God
Al día siguiente nos acercamos con las bicis a ver que tal estaba el museo PABLO SERRANO ya que lo han reformado desde hace mucho tiempo y todavía no habíamos ido a verlo. Me encantó.
Ya solo con la fachada me conformaba. En la planta cero una exposición de lo que había sido la reforma, en la primera y la segunda, una muestra de la obra del artista que da nombre al museo, en la tercera, una obra de Frank Stella meets Santiago Calatrava con una proyección algo cutre pero bien montada y de ahí nos fuimos a la terraza porque no podíamos aguantar mas las ganas de verla.
Las vistas espectaculares y cuando abren la terraza se dice que se esta muy bien, habrá que comprobarlo.

La terraza del Pablo Serrano
Otra cosa que tambien tengo ganas de ver es Geordie Shore, un reality a lo Jersey Shore pero en Inglaterra. Lo que mas intriga me produce de estos nuevos guidettes es si se broncearán tanto como sus predecesores porque en Jersey Shore ir de color naranja tira que te va pero en Inglaterra con el "solazo" que hace será gracioso verlos. A lo mejor con esta crisis lo único que hacen es botellón en casa y tomar el sol untados en DIET COKE.

Mi batidora BLUESKY decidió morir justo en medio de un batido de fresas con melón y plátano, me lo tuve que beber con tropezones, la verdad que nada que ver.
Me he propuesto tomar un batido natural cada día, mi cuerpo me lo pide y con estos calores la verdad es lo que mas apetece. Cualquier dia de estos me acerco a PAYMAR (el Media Markt de barrio) a comprar una que las venden muy baratas...

Crochet urbano.
¿Quien no ha visto últimamente la estatua del caballo que esta en la plaza justo a la entrada del Puente de Piedra por la margen derecha? Parece ser que el Crochet urbano empieza a dar sus frutos en Zaragoza, ya empezó en anteriores fechas como San Valero, Pilares y en otras partes de la ciudad, la verdad es que tal y como andan los tiempos actualmente es un buen método para despejar la mente y hacer algo artístico.
Super  a favor de este tipo de movimientos. Queremos mas! Propongo hacerles unos botines de crochet a las estatuas del Paraninfo, quedarían tan monas...

No hay comentarios: